Álvaro García, entrenador del Juvenil ‘C’: “Un buen entrenador debe amoldarse a las virtudes y carencias de todo lo que le rodea”

12/09/2019 0 Por Admin

Decir Álvaro García es lo mismo que decir el ‘mítico Álvaro’, porque lleva en el TrivalValderas toda una vida. Sólo tenía 19 años cuando comenzó a entrenar a un equipo de benjamines.

Desde entonces, han pasado muchos años y Álvaro se ha convertido en una de las esencias del club por su cercanía, su pasión, su buen humor, pero sobre todo por su humildad.

Este año repite al frente del Juvenil “C” y le hemos entrevistado para que nos cuente cómo comenzó todo:

¿Por qué Álvaro decide hacerse entrenador?

Creo que todos empezamos porque nos encanta el fútbol y poco a poco te vas enganchando a este mundillo.

¿Qué te aporta estar ligado al mundo del fútbol?

Desconectar de todo, conocer muchísima gente y tener experiencias súper positivas en la vida.

Antes de entrenador fuiste jugador, ¿cuéntanos un poco?

Bueno yo intentaba jugar que no es lo mismo que jugar (se ríe).  Jugué sobre todo en equipos de Alcorcón pero al llegar a aficionados ya me decanté más por el mundo de los banquillos.

¿Cuándo llegas al TrivalValderas?

A los 19 años por mi amigo Víctor Chamarro que en esa época era coordinador del club, me lo propuso y empecé con benjamines.

¿Fútbol y formación? ¿O formación y después fútbol?

Yo veo los dos conceptos unidos. No quiere decir que porque estés formando pases del fútbol, de los resultados o de los objetivos competitivos. Simplemente que cada uno llega a los objetivos como mejor cree.

¿Qué filosofía utilizas a la hora de entrenar?

Intento ser un entrenador muy cercano y positivo. En definitiva, que los jugadores sientan que yendo todos en la misma direccion acaban saliendo las cosas.

¿Quién ha sido tu mayor influencia en el mundo del fútbol?

Mi curiosidad (se ríe). No, en serio, no creo que haya una única figura en ello , intento coger cosas de todos los entrenadores, jugadores etc

¿Qué cualidades tiene que tener un buen entrenador?

Saber amoldarse a las virtudes y carencias de todo lo que le rodea para explotar más aún lo bueno y minimizar lo menos bueno.

¿Qué consejos das a tus jugadores?

Que disfruten y lo pasen bien porque es una de las razones principales por las que estamos aquí.

Tu mejor recuerdo desde que llevas en el TrivalValderas

Los viajes y experiencias en grupo. Son días especiales y muy intensos .

Este año sigues al frente del Juvenil“C”, ¿cómo ves al equipo?

Es pronto para hacer una valoración exacta pero lo que sí veo son muchas ganas por tener una temporada bonita y con muchos éxitos.

¿Qué caracteriza a tus jugadores?

De momento, muy implicados y con ganas de aprender. Además, están haciendo un grupo con muy buen rollo.

¿Cuál es vuestro objetivo a priori?

Competir toda la temporada para que los chicos evolucionen al máximo y que todo esto, nos dé los mejores resultados posibles.

¿Qué equipos son los grandes rivales del TrivalValderas este año?

Como se dice a veces … nosotros mismos podemos ser nuestro peor rival. Si los chicos están bien podrán disputar el partido a todos los rivales.

¿Qué vas hacer si el Juvenil “C” asciende?

Buena pregunta pero difícil respuesta, os dejo a vosotros que me pongais el reto.

¿Qué otros hobbies tienes?

Estar con mis amigos , deportes , televisión y sobre todo fútbol.

¿Algo que no soportes?

La gente muy lista.