Arturo, segundo entrenador del Juvenil ‘D’: “El punto fuerte del equipo es la capacidad que han tenido de creer en ellos mismos”

27/02/2020 0 Por Admin

Conocí a Arturo cuando era sólo era un niño y echaba una mano a un equipo de infantiles mientras él seguía jugando. Tenía ilusión por estar ligado a este deporte, pero siempre desde la modestia. Porque si él es algo es humilde y cercano.

Ahora unos cuantos años después, sigue disfrutando del fútbol de la misma manera. Esta es su primera temporada en el TrivalValderas, con el Juvenil “D”. Y, en esta entrevista, nos cuenta cómo lo está viviendo:

El lema que mejor defina tu personalidad

Constancia y sacrificio.

¿Imagina Arturo una vida sin fútbol?

No, imposible. El fútbol es un pilar fundamental en mi vida. Ahora mismo no me imagino una vida sin él.

¿Desde cuándo llevas ligado a este deporte?

Casi toda la vida, desde los cinco añitos llevo dando patadas al balón

¿Cuándo descubriste que no sólo querías ser jugador, sino también entrenador?

No me lo planteaba si te soy sincero, pero con 17 años me dieron la oportunidad y dije ¿por qué no? Y, desde ese momento, me di cuenta de que quería seguir aprendiendo cada vez más y transmitir todos mis conocimientos como jugador a los chicos.

¿Cuál de las dos labores es más fácil?

Sin duda ser jugador, porque ser entrenador significa tener mil ojos, prepararte entrenamientos y partidos, entender a cada jugador…En cambio, ser jugador aunque sea un deporte de equipo sólo tienes que controlar tu rendimiento.

¿Qué significa para ti ser entrenador de fútbol?

Es algo que encanta ver cómo son de diferentes cada uno de tus jugadores, lo que aportan y sobre todo poder transmitirles y enseñarles todo lo que he aprendido en estos años como jugador. Y, sobre todo, hacerlo al lado de mis amigos Juanan y Kike.

¿Qué es lo que más valoras de un jugador?

Que quiera aprender y ser mejor, porque aunque cada persona es diferente o si quieres aprender y te esfuerzas por intentarlo, voy a ir contigo a muerte.

¿Cómo se puede motivar a un grupo de jugadores?

Lo primero demostrándoles que estás a muerte con ellos y eres uno más. También recordándoles a cada uno de ellos de lo que son capaces de hacer y que estando juntos van a ser mucho mejores.

¿Qué estilo de juego prefieres?

El de ganar, ganar y seguir ganando. Tú puedes plantear un juego bonito «por ejemplo» pero si no llegan resultados la mente de los jugadores acaba cayendo. Por eso, yo pienso que tienes que adaptarte a la virtudes de tus jugadores y crear un juego en base a ello y conseguirás resultados y según el equipo vaya ganando, los jugadores creerán más en ese estilo e irán cada vez a más.

¿Cómo llegas al TrivalValderas?

Por medio de dos grandes amigos y entrenadores que entrenaban en el club. Estuve tres años con ellos el A.D.U Carrascal y me dieron la oportunidad de volver con ellos este año. Les estoy muy agradecido porque con ellos no paro de aprender.

¿Qué tiene este club que no tienen otros?

El buen trato e importancia que le dan a sus jugadores, la formación que nos dan a los entrenadores, sus instalaciones que son una maravilla y el buen rollo que tenemos entre todos.

Recientemente has pasado a ser segundo entrenador del Juvenil “D”, ¿qué ha significado para ti?

Más responsabilidad pero sobre todo un reto que me está encantando asumir y que con todo lo que he aprendido con Juanan y Kike todo es más sencillo.

¿Cómo ves al equipo? ¿Cuál es el punto fuerte de este grupo?

Es un equipazo con jugadores muy buenos y que han mejorado y aprendido desde septiembre una barbaridad. El punto fuerte sin duda alguna es la capacidad que han tenido para creer en ellos mismos y en nosotros para poder lograr grandes cosas todos juntos.

¿Qué meta tiene el Juvenil “D”?

Ganar la liga. Creo en estos jugadores y sé que son capaces de lograrlo.

¿Qué otros hobbies tienes?

El baloncesto, la música e ir al cine.

¿Una película?

Un ciudadano ejemplar.

¿Una serie?

Dragon ball.

¿Un equipo?

Atlético de Madrid.

¿Un deseo?

Que esta temporada acabe en cómo tiene que acabar ganando la liga y siendo el equipo menos goleado de la categoría. Y si me permites otro que Juanan le vaya lo mejor posible en el Juvenil “C”.