Capi, coordinador de Formación: “Un terreno de juego es uno de mis lugares favoritos”

Todoterreno. Así es como definiría a nuestro coordinador de Formación y preparador físico Capi. Además, le añadiría la palabra humildad. Y, es que Cristian es de las personas que siempre suman. Llegó al TrivalValderas hace tres temporadas. Desde entonces, ha puesto alma y corazón en todo lo que desempeña. 

Su vida siempre ha estado unida a este maravilloso deporte. Nos lo ha contado en la entrevista que le hemos hecho:

 

Defínete en tres palabras

Responsable, organizado y trabajador.

 

Fútbol y Capi, ¿qué relación existe entre ambos?

De amor jaja (espero que no me mate mi novia). Desde que era un crío llevo cerca del balón y ha sido una gran herramienta para mi formación como persona, más allá de lo que me ha aportado tanto de jugador como de entrenador/preparador físico. Puedo decir que un terreno de juego es uno de mis lugares favoritos.

 

¿Qué te aporta estar ligado a este deporte?

Alegrías, momentos únicos, pero sobre todo personas. He hecho muy buenos amigos a lo largo de toda mi trayectoria y por donde voy los sigo haciendo. Como he dicho antes, creo que bien utilizado, el fútbol tiene un papel muy importante en la sociedad. 

 

Sabemos que también has jugado al fútbol, ¿qué clase de futbolista eras?

Más allá de si tenía calidad o no (eso dejo que lo juzguen otros), siempre he intentado ayudar a mi equipo y por ende a mis compañeros en el terreno de juego. He sido capitán (de ahí mi mote) muchos años de mi vida como jugador y el tener ese rol te aporta una visión en el campo que otros compañeros no tienen. Siempre me gustaba ganar pero si además se podían hacer las cosas bien, mucho mejor. Era muy inconformista y siempre quería más.

 

¿En qué equipos jugastes?

Cuando era peque empecé a jugar en la Escuela Fútbol Base de Leganés y de ahí di el salto al CF Eurodroguer que finalmente se llamaba CF Eurolega. Por lo tanto, he sido jugador de club que cada vez van quedando menos por desgracia. Mi primer año de aficionado me fichó el Villaviciosa de Odón pero regresé a casa por Navidad.

 

¿Por qué dejas de jugar?

Prioridades en la vida. El estudio y trabajo empiezan a tener más peso y tengo que dejarlo. En el momento pensé que me iba a costar mucho más pero finalmente lo llevé mejor de lo que me esperaba.

 

¿Cuándo llegas al TrivalValderas?

Esta es mi 3ª temporada en el club. Llegué de la mano de Ñete y aquí seguimos dando guerra.

 

¿Qué dirías de la escuela?

Solo hay que ver la trayectoria de los equipos en los últimos años para ver el gran trabajo que se hace con los chicos año tras año. Como todo, hay muchas cosas que se pueden mejorar pero ahora mismo la escuela tiene una estructura sólida y estable que permite seguir creciendo. Tanto si eres jugador como si eres técnico, es una de las mejores escuelas para formarte. También hay que destacar el buen ambiente de trabajo que se respira y es que a pesar de tener una gran número de entrenadores, preparadores físicos, etc se intenta mantener un espíritu familiar, eso ayuda mucho.

 

¿Dónde notas que más ha cambiado el TrivalValderas?

Profesionalización de los diferentes ámbitos. Eso permite dotar a la escuela de unas herramientas que son las idóneas para dar un salto de calidad en formación y por lo tanto en resultados.

 

¿Hacia dónde mira la escuela?

Continuar perfeccionando las diferentes áreas de trabajo y hacer todo más profesional. Muchas veces no se pueden implementar más medidas porque los recursos no son los suficientes pero es un club que lo recursos que tiene los explota a la perfección.

 

También echas una mano al Juvenil Nacional, ¿ves equipo para estar entre los primeros?

Yo ahora mismo solo veo el próximo partido y conseguir los 3 puntos. Estamos en una liga muy competida e igualada en la que como te despistes un segundo te puedes meter en problemas. 

De momento solo me he marcado un objetivo y es conseguir unos 35 puntos lo antes posible que nos aseguren la permanencia. A partir de ahí y, con el potencial que tiene el equipo el techo nos le pondremos nosotros mismo, pero de momento el partido del fin de semana es lo único que debemos tener en la cabeza. 

 

¿Qué haces una vez que “cierras” La Canaleja?

Muchas menos cosas de las que me gustaría jajajaja. Normalmente toca llegar a casa cenar algo y a dormir que al día siguiente el grillo suena bastante temprano.

 

Un hobbie

Me gusta mucho disfrutar de la vida, es decir, esos momentos con la familia y los amigos son únicos y no los cambiaría por nada ya sea una cena, el cine, un paseo por el campo…

 

Tu comida favorita

Uuuufff macarrones con tomatito bacon y chorizo aunque las alitas al horno no se quedan atrás.

 

Una ciudad donde perderte

De lo que conozco hasta ahora Roma.

 

Un sueño

Llegar a entrenar a un nivel profesional.

Comparte!
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

1 thought on “Capi, coordinador de Formación: “Un terreno de juego es uno de mis lugares favoritos”

  1. que voy a decir de mi nieto estoy muy orgullosa de el, sigue a si y no cambies, te queremos desde el puerto de la cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *