Crónica del 1º Día / Llegamos a San Sebastián con ganas de conquistar Donosti Cup

Si hay una ciudad que destila belleza y elegancia esa es San Sebastián. No llevamos ni 24 horas en la conocida como princesa del Cantábrico y a más de uno ya nos ha conquistado. Me entenderás cuando la pises y te des cuenta que huele a bosque, pero también a mar. Si además tienes la suerte de conocer esta maravillosa ciudad participando en el torneo internacional de fútbol base, Donosti Cup, entonces os aseguro que será un flechazo directo. 

 

Al leer estas líneas algunos os preguntaréis si el TrivalValderas se dedica ahora a promocionar turismo a través de su página web, pero lo cierto es que el objetivo de este diario de viaje es que viváis y sintáis Donosti Cup como lo vamos hacer nosotros en los próximos seis días. Ojalá que además podamos traernos a Alcorcón algún que otro trofeo. 

 

Como todos los viajes, el nuestro empezó con un punto de partida y como no iba a ser de otra manera, nosotros lo hicimos este domingo desde La Canaleja. Padres que por primera vez se separaban de sus hijos, jugadores con muchas ganas de conocer cómo sería este torneo, otros recordaban momentos ya vividos en Donosti Cup, los entrenadores contando una y otra vez a los niños. Este fue el escenario que me encontré nada más llegar. Y sí he de decir que me gustó, porque para mí también era la primera vez. 

 

Un ratito después de las despedidas, un autobús, cuatro equipos, ocho entrenadores y más de cincuenta jugadores emprendimos el viaje destino San Sebastián con la máxima ilusión. Cánticos, música y algún que otro sueño es el resumen de las primeras horas hasta que hicimos la parada en Lerma (Burgos) para comernos lo que las mamis y papis nos habían preparado. Los míticos bocadillos de tortilla, jamón, incluso pollo frito.

 

Tras el merecido descanso, proseguimos nuestro viaje. Eran poco más de las 17:00 cuando nuestro autobús entraba por el estadio Anoeta que acogía por los cuatro costados fútbol, fútbol y más fútbol. Un precioso escenario para un amante de este deporte.

 

Después de acreditarnos y de dejar las maletas en nuestra residencia, recargamos las pilas cenando. Madre mía estos niños están hechos de otra “pasta”, porque mientras algunos bostezábamos ya, fruto del cansancio del viaje, ellos se dedicaron a jugar, a correr y a seguir divirtiéndose (Tranquilos que se fueron a la cama rápido).

 

Tras estos momentos de diversión, vino la hora de descanso….la hora de prepararse porque al siguiente día sabían que empezaba lo bueno: la competición. 

 

Y, es que, hoy nuestro Infantil jugará a las 10, el Alevín “B” (B12) a las 15:00 horas, el Alevín “A” a las 16:00 y nuestros enanos del Benjamín a las 17:00.

 

¡¡Mucha suerte!!

Comparte!
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *