Dani, entrenador y preparador físico del Trival: “Mi objetivo es que mis jugadores se formen como personas”

Dani, entrenador y preparador físico del Trival: “Mi objetivo es que mis jugadores se formen como personas”

16/10/2019 0 Por Admin

Sólo lleva con nosotros un año, pero como él dice parece que lleva toda la vida. Dani, entrenador del Alevín “B” y preparador físico del Cadete “A”, pone pasión en cada entrenamiento y partido. Por eso, se mueve ya como en su casa en La Canaleja. Es carismático, organizado y sobre todo muy humilde.

Le hemos entrevistado para saber un poco más sobre él:

¿Cómo es Dani?

Soy una persona muy activa, me gusta tener siempre algo que hacer. Me considero buena persona, cercano y apasionado del deporte.

 

¿Cuándo empezó tu amor por el fútbol?

A los 6 añitos y todo gracias a mi padre. De pequeño siempre me gustaba torear en el patio de mi casa hasta que un día mi padre decidió apuntarme a fútbol con 5 añitos. A partir de ahí, no pudo sacarme hasta el día de hoy.

 

¿Qué te da este deporte?

Creo que me ha dado todo, tanto bueno como malo. Te forma como persona, tu personalidad. En mi caso, me ha dado los valores de trabajo, sacrificio, compromiso y esfuerzo  para todo en la vida. Y en lo “malo”, a superar adversidades, saber que siempre hay segundas oportunidades y pensar siempre en positivo.

 

¿Cuándo diste el paso de ser entrenador?

A los 16 años en el club de mi pueblo donde yo jugaba necesitaban monitores. Empecé de ayudante para “echar una mano” y justo ese mismo año me tuve que quedar como primer entrenador del Alevín “C”.

 

¿En qué equipos has entrenado?

Siempre he entrenado en el club de mi pueblo, CD Sonseca. Hasta que vine a Madrid a estudiar, donde he entrenado en la Academia de Futbol de Nacho Fernández.

 

¿Cómo llegas al TrivalValderas?

El año pasado realicé mis prácticas externas aquí, como preparador físico. No me esperaba para nada todo lo que me he encontrado. Y actualmente, me siento como si llevase 10 años!

 

¿Qué sensaciones te dieron la primera vez que pisaste La Canaleja?

Mi primera sensación fue de ser un club humilde y trabajador. Cuando estás dentro eso persiste, pero te das cuenta que se trabaja con una profesionalidad enorme. Por eso que el nombre del TrivalValderas sea tan reconocido en todas las categorías de sus equipos.

 

¿Qué tipo de entrenador eres?

Soy un entrenador cercano. No me gustan las normas, los castigos, ni las obligaciones. Eso sí, el trabajo y esfuerzo es innegociable. Hay momentos de distensión siempre, pero cuando se está entrenando es al 100% si no, no me vale. Valoro mucho el trato cercano con el futbolista, al fin y al cabo son personas.

 

¿Qué línea de trabajo te gusta seguir?

En el fútbol formativo en el que me encuentro, me gusta mucho enseñar al jugador en el “atreverse”. Fallar es humano. Me gusta que mi equipo toque el balón, que se atrevan a inventar, a jugar en equipo y tener siempre el balón (que es lo más divertido).

 

¿Cómo ves al Alevín “B”?

Es un grupo muy homogéneo. Tienen un buen grupo y ambiente sano entre ellos. Va a ser un buen año para todos estoy seguro. Se exigen al máximo y todo lo que les pides intentan darlo. Espero poder darles yo lo mismo.

 

¿Qué puntos son los más fuertes del equipo? ¿Y los que más hay que trabajar?

Los puntos fuertes del equipo son el esfuerzo y el sacrificio. Además es un grupo que se conocen y tienen automatismos entre ellos que facilitan el juego colectivo. El aspecto que hay que trabajar es la concentración (sin duda), les cuesta entrar a los entrenamientos… los primeros 10 minutos son un caos

 

¿Qué objetivos tienes con tus jugadores?

El objetivo principal es formarse como personas. Afianzar valores que lleven para toda su vida. A partir de ahí, aprender el máximo en cuanto al juego. Como he dicho antes, atreverse, inventar, fallar, etc.

 

¿Estará la categoría muy reñida?

Yo creo que sí. Es una liga muy competitiva. Aun así, hay equipo de sobra para hacer un buen año. Estar tranquilos y jugar a lo que queremos. Al final de temporada veremos donde estamos. 

 

¿Es fácil coger a jugadores que en su mayoría pasan de jugar F7 a F11?

Creo que cada vez es más fácil porque los chicos ven mucho fútbol y van aprendiendo por ellos mismos aspectos tácticos sin darse cuenta. Aún así, hay que ir pasito a pasito con ellos sobre todo en ciertas acciones determinantes como puede ser el fuera de juego. Al fin y al cabo, en esta edad son esponjas y aprenden rápido.

 

Además, eres el preparador del Cadete “A”, ¿Por qué es importante que los equipos tengan la figura del preparador?

En el fútbol actual, el aspecto condicional es uno de los factores determinantes en el futbol. Creo que la figura del preparador cada vez tiene más importancia. Todos los entrenadores quieren un equipo fuerte físicamente, que mantenga un ritmo alto durante todo el partido, y lo más importante, con el menor número de lesiones. Y, ahí, entra el preparador físico.

 

¿Cuál es vuestro trabajo principal?

En mi caso con el Cadete “A”, el objetivo que me propuse es que mi equipo llegue a los minutos finales en un estado físico óptimo que pueda ser determinante para ganar los partidos. Como resumen general, trabajamos aspectos como la fuerza, resistencia, velocidad, trabajo preventivo, flexibilidad, etc.

 

¿Cómo te diviertes cuando no estas rodeado de campos y balones?

Es buena pregunta… me gusta mucho jugar al pádel, salir a cenar, viajar, y de vez en cuando ir al cine.

 

¿Algo que no soportes?

Odio la falta de compromiso y educación de las personas.

 

¿Ultimo capricho?

Unas zapatillas

 

¿Un deseo?

Ser preparador físico de algún club profesional.

 

¿Cuál es el futuro de Dani?

No lo sé ni yo, pero me encantaría vivir de este deporte. “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”.

Comparte!
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube