ENTREVISTA/ Cuerpo Técnico Aficionado “B”

¡¡Comienza la competición para nuestro C.F. TrivalValderas “B”!!

Este fin de semana, nuestro Aficionado “B” disputará su primer partido de Liga frente al Móstoles Balompié  en los campos de La Dehesa de Moratalaz, a las 19:30h. El cuerpo técnico del conjunto trivalero, días previos al primer encuentro, se ha reunido con el Departamento de Comunicación de La Escuela de Fútbol TrivalValderas Alcorcón para compartir sus impresiones durante la pretemporada y expresar sus objetivos de cara a la competición.

 

En primer lugar, hablamos con el entrenador, Álvaro:

– ¿Qué expectativas tienes de la plantilla tras los resultados obtenidos durante la pretemporada?

Consideramos que la pretemporada ha sido positiva para el equipo, no sólo basándonos en de los resultados de los partidos. El equipo ha ido en línea ascendente desde el primer día y eso nos hace ser optimistas. Tenemos mucho margen de crecimiento aún y esperamos que el equipo siga yendo a más a lo largo de la temporada.

. ¿Cómo afrontas el inicio de la competición?

El inicio de la competición siempre es excitante para el equipo, tras una dura pretemporada. Esperamos el mejor rendimiento de la plantilla y disfrutar de esta categoría tan bonita. Para una plantilla joven como la nuestra, debemos mostrar mucha ambición, ilusión y hambre. Es un reto exigente y tendremos que ofrecer un gran nivel para competir en cada parido.

– ¿Cuál es el objetivo primordial que inculcas a los chicos en cada entrenamiento para conseguir todos los objetivos propuestos?

Aún es pronto para fijar objetivos competitivos de cara a final de temporada. La plantilla tiene claro que queremos ser un equipo combativo y con talento y no ser el “típico filial”. La categoría es muy dura y nos exigirá lo mejor de nosotros mismos.

 

Rober, segundo entrenador de la plantilla:

– ¿Qué les transmites a los chicos en cada entrenamiento?

Lo primero que disfruten, son chicos muy jóvenes y tienen mucho por delante, están haciendo lo que les gusta y siempre intentando quitar presión. En segundo lugar y más importante, que sean solidarios, que ayuden al que tienen al lado y que nunca pierdan el sentimiento de equipo, el vestuario es lo más importante.

– ¿Cómo afrontas la figura como 2º entrenador en esta temporada?

Pues como siempre intentando aportar y sumar en beneficio del equipo. Segundo año juntos y segundo año en la categoría que esperemos nos sirva para poder cumplir los objetivos marcados.

 

“Ñete”, como preparador físico:

– ¿Cuál es tu valoración grupal del estado físico de los chicos de cara al comienzo de liga?

Las sensaciones son muy buenas, al final la plantilla es muy joven y eso nos ayuda a la hora de ajustar las cargas evitando excesos y las sensaciones individuales de los chicos tambien son positivas, creo que estamos físicamente preparados para la primera jornada de liga.

– ¿Qué pautas físicas seguirás durante la nueva temporada?

Durante la pretemporada se les ha ido estableciendo unas rutinas y pautas para habituarse y encontrarse mejor, ese es el primer paso, ya que muchos de los chicos vienen de fuera de otros clubs con diferentes hábitos físicos. De ahí en adelante es continuar con una estructura semanal que se ajuste a los días y horas  de entrenamiento y la carga posterior a los partidos. Para ello a parte del trabajo en campo, los chicos tienen rutinas individuales para prevención , trabajo complementario, trabajo en gimnasio y ayudas externas, como pueden ser la suplementacion, crioterapia y fisioterapeuta, que hemos incluido en los horaios de entrenamiento para que se pueda llevar un seguimiento más exhaustivo de las lesiones que puedan darse a lo largo de la temporada.

 

Por último, “Gordo”, el delegado del equipo:

– ¿Qué sensaciones te trasmite la nueva plantilla del equipo?

Buenos/as días/tardes, la sensaciones que percibo son buenas, pese a ser de las plantillas más jóvenes de la categoría, hay buenas sensaciones, todos tenemos claro el objetivo para esta temporada.
En este aspecto el Míster ha intentado equilibrar la plantilla con gente de la casa y nuevas incorporaciones, para lo dicho anteriormente, conseguir el objetivo y tener gente preparada para una posible incorporación al Primer Equipo.

– ¿Cómo afrontas el papel de delegado del Aficionado “B” del C.F: TrivalValderas?

Pese a mi baja estatura espero estar a la altura  (bromas aparte, jeje) , después de ser el Delegado del Juvenil “A” durante 8 años seguidos, donde he conocido lo bonito y lo menos bonito del fútbol (deportivamente hablando),  Álvaro me ofreció la posibilidad de ser su delegado para esta nueva temporada, y decidí dar un pasito más en este Club, y así conocer otro tipo futbol diferente al juvenil, así que, deseando empezar este domingo.

 

Agradeceros la disponibilidad y sinceridad de esta entrevista y desearos mucha suerte para conseguir la victoria el próximo domingo.

¡HALA TRIVAL , HASTA EL FINAL!

 


Comparte!
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *