Igor Karabinovski, coordinador de rendimiento: “Veo a nuestra escuela siendo un referente nacional”

Es serio, educado y perfeccionista. Una persona que siempre suma. Un amante empedernido del fútbol. Todos estos adjetivos definen a la perfección a nuestro coordinador de rendimiento, Igor Karabinovski, que llegó al TrivalValderas cuando sólo era un alevín y decidió quedarse para hacer más grande esta escuela.

Hemos charlado con él para conocerle un poco más de cerca:

 

¿Qué es el fútbol para Igor?

El fútbol es un deporte que me apasiona. Empecé a dar las primeras patadas a un balón con tres años y de ahí dí el salto al fútbol sala en el colegio. Era el momento del día para desconectar y disfrutar con los amigos. Ya en categoría Alevín, empecé a jugar a F11 en el TrivalValderas. 

 

¿Qué te da el fútbol que no te dan otros deportes?

Nunca he pensado en practicar otro deporte que no sea fútbol. La disciplina, el deporte, la emoción, la motivación, el esfuerzo de este deporte me han completado como jugador y persona. 

 

¿Cómo eras como jugador?

Era un jugador rápido (y lo sigo siendo) y bueno decidí dar el salto a F11 porque se me quedaba corto el campo de fútbol sala. Me gustaba correr mucho.  

 

¿Nunca te ha surgido el interés por entrenar?

Ahora que lo preguntas, tengo intención de coger un equipo como entrenador. He aprendido mucho con los entrenadores que he estado estos años y quiero dar el paso para liderar un equipo.

 

¿Por qué elegiste más la preparación física?

Porque es algo que me gusta y me llamó mucho la atención como jugador. Puedo estar horas y horas planificando para que los jugadores rindan al máximo en las mejores condiciones físicas. 

 

¿Cómo es el preparador físico diez?

Tiene que saber motivar a sus jugadores, exigir y ser cercano a ellos para conocerles bien. 

 

¿Se adapta el preparador a los jugadores?

El equipo se adapta al preparador físico, tiene que creer en su método de trabajo para poder rendir al máximo. Es importante que el preparador físico sepa transmitir y conseguir que el equipo confíe en su trabajo. Del mismo, que tiene que saber adaptarse a sus jugadores, tiene que ser una adaptación mutua.

 

¿Qué ejercicios son imprescindibles?

Ejercicios de activación con componente de fuerza y vuelta a la calma con roller. 

 

¿Qué es para ti el TrivalValderas?

Una familia donde siempre he estado muy cómodo dentro, tanto como jugador como preparador físico. Además se me ha dado la oportunidad para seguir creciendo profesionalmente como coordinador del departamento de salud. 

 

¿Cómo ves la escuela dentro de diez años?

Siendo un referente nacional en la formación de personas y jugadores ya que hay un grupo de profesionales desarrollando una gran labor. 

 

¿Por qué es importante que un club tenga un departamento de salud?

Es importante para dar un servicio de calidad a todos los jugadores de la escuela en la preparación física, psicológica, nutricional y de fisioterapia.

 

¿Cómo es posible gestionar un equipo humano tan diferente?

Se hace fácil la gestión con la buena labor que desempeñan todos los preparadores físicos, fisioterapeutas y psicólogos. 

 

¿Qué destacas de los equipos en los que estás echando una mano esta temporada?

Este año tengo la suerte de trabajar con el Infantil “A” y el Juvenil “C”. Destaco la profesionalidad del Juvenil y las ganas de aprender y el trabajo del Infantil. 

 

¿Qué haces para divertirte?

En mi tiempo libre me gusta practicar deporte y salir con los amigos.

 

¿Última compra?

Unas botas de fútbol.

 

¿Un equipo?

Real Madrid.

 

¿Un deseo?

Estar muchos años en el club y alcanzar muchos éxitos.

Comparte!
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *