Iván, entrenador Juvenil ‘B’: “Nuestro objetivo es mejorar día a día y disfrutar del proceso”
Nuestro entrenador Iván es un emblema en la Escuela del Trival. Hemos charlado con él en estas primeras semanas de entrenamiento para conocer al equipo:
¿Cómo están yendo las primeras semanas? ¿Qué es lo más duro?
Bastante bien, incorporando a los nuevos jugadores, viendo el modelo de juego que vamos a instaurar y adaptándonos a los jugadores para que estén lo más a gusto posible.
En cuanto a lo más duro, yo diría que el calor y la cantidad de sesiones. Al final es una carga muy alta después del verano.
Durante la pretemporada, ¿en qué se centran los entrenamientos?
Ver a los jugadores, conocerlos, adaptar el modelo de juego para que estén cómodos y entiendan lo que les pedimos para que todos vayamos en la misma dirección y así puedan ser capaces de disfrutar mientras juegan al fútbol.
¿Qué esperas del Juvenil B?
Mucho trabajo, mucho compromiso y muchas ganas. Nuestro objetivo es que todo acabe con una ilusión enorme.
¿Qué objetivos tenéis? ¿Y qué metas se pone un entrenador?
Mejorar día a día y disfrutar del proceso, porque muchas veces nos centramos en lo que queremos conseguir y nos olvidamos del proceso.
En cuanto a las metas de los entrenadores son exactamente las mismas que las de los jugadores: seguir progresando, poder ayudar a los jugadores lo máximo posible y crecer junto al cuerpo técnico que sin ellos el trabajo no sería posible.