Jorge, entrenador del Prebenjamín ‘B’: “Los enanos están mejorando muchísimo”
Jorge es jugador del TrivalValderas desde hace muchos años y este año ha dado el paso a entrenador, poniéndose al frente del Prebenjamín “B”. Desde luego que los niños van a aprender mucho con él.
Hemos charlado con Jorge para que nos cuente cosas sobre estos locos bajitos:
¿Cómo veis a vuestro equipo?
Muy bien. Los niños son un encanto y están mejorando una barbaridad y aprendiendo súper rápido, resulta de lo más gratificante.
¿Qué les caracteriza a tus jugadores?
Las ganas de aprender, su ilusión por disfrutar de este magnífico deporte junto a compañeros y amigos y la gran mejoría de estos tres meses.
¿Qué objetivos tenéis con ellos?
Que disfruten de este año, ayudarles a mejorar en todo lo posible y que tengan un bonito recuerdo de sus entrenadores, además de que vayan adquiriendo ciertos valores del deporte como son el respeto, el compañerismo, el esfuerzo…
¿Qué tipo de trabajo se hace con prebenjamines en los entrenamientos? ¿Se nota mucho el cambio a esta categoría?
Tratamos de que los niños sean los protagonistas del entreno, que toquen mucho balón durante el mayor tiempo posible, mezclados con juegos y actividades lúdicas para que disfruten y se lo pasen bien. Sí, tienen que acostumbrarse a consignas nuevas, dimensiones de campo y portería diferentes… Pero han evolucionado de manera increíble, cada vez están mejor adaptados, lo que tanto a Fer como a mí nos alegra muchísimo.
¿Cómo va la liga? ¿Está siendo difícil?
Soy de los que piensan que un entrenador y formador de niños de estas edades no tiene que ser resultadista, sino velar para que los niños estén felices, aprendan, mejoren y vayan adquiriendo las bases de cara al futuro. Obviamente quiero ganar como todos, pero hay que enseñar a nuestros pequeños que no todo en la vida es ganar, si no que es el resultado final de un camino en el que vas haciendo las cosas bien.
¿Qué equipos son los más duros? ¿Cuáles están sorprendiendo?
Principalmente los de 2° año, están perfectamente adaptados a la condiciones y dimensiones, además de tener una diferencia física apreciable. Por ello, tenemos que tratar de potenciar nuestras virtudes y trabajar para paliar las del rival. Hay muchos equipos y jugadores que ya desde pequeños se le ven cualidades, sería injusto quedarme con uno en concreto, pero personalmente no esperaba todo lo que han mejorado nuestros pequeños en lo que va de temporada.
¿Qué esperáis del equipo en este sentido?
Que acaben compitiendo con cualquiera que se les ponga por delante y cada vez lo hacen mejor, por lo que hay que seguir en esta línea
Un deseo
Que los niños disfruten y estén felices durante este año que les acompañamos, que mejoren tanto a nivel futbolístico como personal al igual que el cuerpo técnico y que cuando sean más mayores se acuerden todavía de nosotros.