Juanan, entrenador del Juvenil ‘C’: “Estoy convencido de que con ilusión y trabajo, disfrutaremos mucho”

12/06/2020 0 Por Admin

Juanan vuelve a coger las riendas del Juvenil “C” la próxima temporada y hemos charlado con él para que nos adelante novedades de la plantilla.

¿Qué esperas de la próxima temporada?

Estamos muy contentos de la plantilla que tenemos a día de hoy. Es una mezcla de experiencia y potencial. Hemos hablado con todos los jugadores y les apasiona el proyecto, están con muchas ganas de empezar, y para mi eso es lo más importante. Estoy convencido de que con ilusión y trabajo, disfrutaremos mucho.

¿Cómo estáis confeccionando el equipo cuando aún estamos confinados?

Es difícil debido a la situación. Todo es mucho más lento, pero desde la escuela nos llegan informes sobre los jugadores y estamos en contacto diario con coordinadores y entrenadores para poder confeccionar de la mejor manera posible la plantilla. Se echa de menos el trabajo que estaríamos haciendo ahora en Canaleja, pero debemos adaptarnos a lo que está ocurriendo. Lo importante es que nos estamos organizando bien entre todos para agilizar el proceso, hay mucha comunicación entre los implicados, y así es mucho más fácil a la hora de tomar decisiones.

¿Apostáis por la escuela? ¿Esperáis refuerzos de fuera?

Mi plantilla, por ejemplo, está compuesta por el 90% de jugadores del club. Estamos hablando que lo que viene de fuera son cuatro jugadores como mucho, por posición no cubierta o con mucho potencial y proyección en el club.

Aquí se apuesta mucho por los jugadores de casa, el ejemplo más claro está en el éxito del Juvenil “A”, que ha ascendido en dos temporadas de Autonómica a División de honor, con una generación que lleva mucho tiempo en la escuela.

Es una escuela donde se hacen las cosas bien, es familiar y exigente. Es el sitio ideal para el crecimiento y la progresión de los jugadores, por eso muy pocos jugadores quieren salir del club.

¿Cuál va a ser el objetivo del Juvenil “C”? ¿Y el del cuerpo técnico?

Voy a tener el cuerpo técnico que imagine semanas atrás, la escuela ha hecho el esfuerzo de que así sea. Creo que en las categorías competitivas de juvenil es necesario para el buen desarrollo y crecimiento de la plantilla tener las figuras de “prepa” y “segundo”, nos ayudará a abarcar mucho más, dando un salto de calidad.

Somos ambiciosos y exigentes, intentamos exprimir el potencial de cada jugador de manera individual al servicio del equipo. No nos conformamos con pasar el año desapercibidos, trabajaremos mucho para que se nos vea y se nos tenga en cuenta en la categoría.

¿Un deseo para la próxima temporada?

Que los jugadores disfruten compitiendo y que promocionen varios jugadores al Juvenil “A”.