Kike Ventas, segundo entrenador del Juvenil ‘D’: “El fútbol es una de las partes más importantes de mi día a día”

Kike Ventas, segundo entrenador del Juvenil ‘D’: “El fútbol es una de las partes más importantes de mi día a día”

30/09/2019 0 Por Admin

Si mezclas la pasión por el fútbol con las ganas, el trabajo, el compromiso y la exigencia el resultado se llama Kike Ventas. Todo el mundo que le conoce sabe que se deja la piel (y el corazón) en cada uno de los momentos que pasa con sus jugadores. Da igual que sea un entrenamiento que un partido o una salida para “hacer equipo”, él es 100% siempre. Sí, es de estas personas que siempre querrías tener contigo.

Llegó al TrivalValderas hace tres temporadas, pero siente los colores del club como si llevase toda la vida. Este año Kike pilota el Juvenil “D”, junto a su inestimable compañero Juanan y, le hemos entrevistado para saber un poco más sobre él: 

 

¿Quién es Kike?

Si tuviera que definirme, imagino que sería algo así: un chico que le encanta aprender y que es feliz en su rutina aunque esta sea una locura.

 

¿Qué es para ti el fútbol?

Una de las partes más importantes de mi día a día. Es lo que me hace más feliz y a veces incluso llorar.

 

¿Qué primer recuerdo tienes relacionado con este deporte?

Desde pequeño con una balón, incluso a las tres de la tarde en el pueblo a 40º grados. Antes teníamos menos entretenimientos en casa, así que mi ocio era el balón.

 

¿De quién más has aprendido sobre fútbol?

Soy una persona que intenta sacar lo mejor de cada persona que le rodea. Mi pandilla de mejores amigos han estado en las máximas categorías en el Fútbol 11 y Fútbol Sala, así que cada uno de ellos me ha aportado algo que a día de hoy sigo teniendo presente.Y, sobre todo, de mi compañero y amigo Juanan, que siempre he dicho que si hubiera tenido un entrenador como él, hubiera sido mejor jugador. Iría con él a la guerra si tuviera que ir a alguien.

 

¿Por qué te hiciste entrenador?

Empecé hace muchos años cuando aún era juvenil y entrené a unos benjamines. Me hice entrenador, porque me encanta el fútbol y hacer mejorar a los jugadores, tanto en el ámbito del fútbol como en el personal, sacar todo su potencial y que el día de mañana cuando miren atrás

se den cuenta que son mejores jugadores y mejores personas.

 

¿Siempre pensaste que te dedicarías a ello?

Si, la verdad que desde que empecé a entrenar a fútbol sala -hace ya más de 16 años- hasta ahora no he cambiado de pensamiento ni de idea. Trabajo y me sacrifico para mejorar y hacer las cosas bien. No me pongo límites pero tampoco metas. 

 

¿Qué tipo de entrenador eres?

Si te digo la verdad, igual que como persona…Soy serio y comprometido, calculador, estudio cada detalle que me rodea y muy exigente conmigo mismo y los demás. ¿Por qué ser un seis cuando vales para ser un ocho?.

 

¿Cómo llegas al TrivalValderas?

Después de tres años compartiendo banquillo con Juanan me tuve que ir fuera de Madrid un año y él en ese tiempo cambió de club. Siempre tuvimos claro que queríamos seguir trabajando juntos, así que cuando volví, me propuso me incorporé con él de nuevo.

 

¿Cómo valoras la labor que hacen los entrenadores en esta escuela?

Cada uno de ellos desde el entrenador del Primer Equipo hasta el último que este con un equipo Chupetín tienen un gran compromiso por el club. Sacrifican mucho tiempo y esfuerzo en sacar lo mejor de sus jugadores. 

 

¿Cuál es la mayor dificultad para gestionar un grupo humano?

Que cada uno tiene su personalidad. Es, además, difícil conseguir el equilibrio de lo que tu les pides y de lo que ellos estén dispuestos a dar.

 

¿Qué aspectos consideras más importantes a la hora de formar un jugador de fútbol?

Por encima de todo el valor del sacrificio y de la concentración.

 

Este año estarás de segundo entrenador en el Juvenil “D”, ¿por qué habéis decidido dar el paso de Infantiles a Juveniles?

Nosotros siempre hemos trabajado igual, con infantiles, cadetes y ahora juveniles. El discurso es el mismo, solo que según en la etapa en la que se encuentre el jugador, ese discurso será en distinta medida más provechoso. Los coordinadores nos lo propusieron y valoramos que era una gran oportunidad, y a dia de hoy estoy mucho más seguro que cuando nos lo dijeron.

 

¿Y cómo ves al equipo?

Desde que se hizo el equipo hasta el dia de hoy, Juanan y yo hemos repetido infinidad de veces la misma frase: “Tenemos un equipo de locos”. Como jugadores son muy completos y con mucha calidad, aunque todavía queda mucho trabajo por delante. Y, como personas, son increíbles, le ponen muchas ganas y así es mucho más fácil trabajar.

 

¿Cómo viviste el proceso de formación de la plantilla?

Sinceramente nunca imaginé que pudiéramos tener el equipo que tenemos a día de hoy. Hubo que hablar uno a uno durante días sobre el proyecto que había para este juvenil. Fue difícil, pero lo volvería a hacer. 

 

¿Qué expectativas tienes con el Juvenil “D”?

Trabajar mucho, aprender cada dia y quedar lo más arriba posible.

Os habéis estrenado en liga con el Alcorcón “C”, ¿qué te parecen el resto de equipo y cómo asumís que el primer partido sea con el eterno rival del Trival?

El grupo me encanta porque no me esperaba que fuera tan competitivo. Es una mezcla de equipos con calidad y equipos con juveniles de tercer año. Cada partido va a ser diferente y eso va a sacar lo mejor de jugadores y cuerpo técnico. La verdad que la mejor forma de medir donde vamos a estar durante el año y llegamos preparados para dar guerra.

 

¿Cómo es un día en tu vida durante la temporada?

Me levanto muy pronto 06:00-06:30 cada día y voy andando al trabajo y durante esos 5 km, pienso en lo qué necesita el equipo y en qué podemos mejorar. Me llevo la ropa de entrenar, porque cuando salgo, voy directamente al gimnasio y después al entrenamiento a La Canaleja. Y, después, vuelvo a casa para descansar y volver a empezar. 

 

¿Te ves algún día probando la experiencia de entrenar en el extranjero?

Aunque me gusta mucho la lengua inglesa y me gustaría aprender otras formas de trabajar dentro del fútbol, creo que lo que me hace distinto a los demás es lo que digo y la forma en que lo digo.

 

¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

Sobre todo deporte y estar con las personas que me hacen feliz

 

¿Tienes algún deporte más que te guste practicar?

El pádel. 

 

Una virtud

La memoria.

 

Un defecto

Le doy muchas vueltas a las cosas.

 

Tu último capricho

No soy de tener caprichos.

 

Algo que nunca tolerarías

Escuchar a alguien, con mucho potencial, decir no puedo.

 

Un sueño

Seguir disfrutando del fútbol y llegar lo más arriba posible, pero sobre todo poder dedicarme a lo que me hace feliz.

Comparte!
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube