Marcos, entrenador Alevín ‘B’ F7: “Los signos de identidad del equipo son el esfuerzo y el trabajo”

29/11/2021 0 Por Admin

Marcos lleva muy poquito en la Escuela del TrivalValderas, pero ya tiene el cariño de todos nosotros por su gran humildad y profesionalidad.

Este año ejerce como entrenador del Alevín ‘B’ de F7 y hemos hablado con él:

¿Cómo ves al equipo? ¿Qué caracteriza a tus jugadores?

El equipo está muy unido, a pesar de haber varias incorporaciones nuevas se respira un ambiente de unión e ilusión dentro del vestuario. La principal característica es el esfuerzo y el trabajo que realizan tanto en los entrenamientos como en los partidos, algo muy importante es como los jugadores se ayudan entre sí a pesar de las adversidades.

¿Qué tipo de conceptos tienen que aprender los alevines?

Tienen que mejorar aspectos muy importantes como son el control, el pase, la conducción o el golpeo. También se tienen que ir familiarizando con diferenciar dónde está el espacio libre o la identificación de los carriles. Estos últimos aspectos son fundamentales de cara al paso que van a dar el año que viene al pasar a fútbol 11.

¿Cómo se adaptan los entrenamientos en este sentido?

Para preparar las sesiones se sigue la metodología del club, la cual es imprescindible para ir todos en la misma dirección. Se trabaja y prepara a los jugadores para que mejoren tanto individual como grupalmente.

¿Qué tal va liga? ¿Qué está siendo lo más difícil?

El inicio de liga fue complicado debido a que nos hemos enfrentado a rivales de mucha entidad, pero poco a poco y con mucho trabajo hemos conseguido ir mejorando.

En cuanto a lo más difícil, quizá es conseguir que no pierdan la concentración en los partidos, ya que Alevín F7 es una categoría dónde hay una gran cantidad de goles y por la euforia de ir ganando se puede perder la concentración y la tensión, lo cual puede provocar que al final se pierdan los partidos.

¿Cuáles son los equipos más duros de la categoría? ¿Y los qué más os están sorprendiendo?

Dentro de que es un grupo bastante igualado hay equipos como son el C.D.A. Navalcarnero y el C.D. Arenales Arroyomolinos que están un escalón por encima. Esto se debe a que son el único equipo que dichos clubes tienen en Alevín F7 lo cual hace que tengan jugadores de bastante nivel. Y el equipo que más está dando que hablar es el C.D.E. Amistad Alcorcón “B”.

¿Qué esperas del equipo?

Espero que al final de temporada se vea una progresión y una mejoría grupal. También espero que los jugadores con algo más de nivel ayuden a los otros a mejorar para así conseguir competir y sacar buenos resultados durante la temporada.

¿Un deseo?

Que los jugadores disfruten de cada sesión y de cada partido, que recuerden este año como una temporada en la que mejoraron e hicieron mejorar a sus compañeros y siempre disfrutando de cada momento.