Víctor Martínez, preparador física del Trival: «El fútbol me ha ayudado a superarme»

17/03/2020 0 Por Admin

Nuestro preparador físico, Víctor Martínez, jamás pensó cuando llegó a jugar al TrivalValderas que se quedaría para formar parte de la escuela, pero desde el otro lado.

Siempre le ha gustado este deporte y ha trabajado para dedicarse a ello. Hoy le hemos entrevistado:

Una frase que te defina
Quien no puede es porque no lo intenta.

¿Cuándo llegas al TrivalValderas?
Hace 13 años, en prebenjamín de segundo año.

¿Siempre supiste que querías dedicarte al fútbol?
Desde el momento que empecé a jugar al fútbol sabía que iba a ser una pasión.

¿Qué ha significado para ti estar ligado a este deporte? ¿Qué has aprendido de él?
Para mí este deporte lo es todo, mi trabajo. He aprendido más que nunca a divertirme y a intentar superarme cada día un poquito más.

¿Has llegado a jugar? ¿En qué equipos?
Si, empecé y terminé aquí en el Trival, aunque tuve opción en su día de haber ido al Getafe y Leganés.

¿Cuándo te surge el gusanillo de la preparación física?
Me surge a raíz de un preparador físico que tuve en Infantil cuando me subieron con el A (Rafael Gracia) que supo como sacar lo mejor de mi fisicamente y lo consolide en Cadete con Alex Olivares, otro pedazo de preparador físico.

¿Qué labor tiene un preparador físico en un equipo de fútbol?
Me parece que tiene una labor a la par que la de un entrenador. Es algo ya necesario que complementa a un equipo.

¿Y qué beneficios tienen los equipos que cuentan en sus filas con un preparador?
Tiene muchos beneficios. El Preparador Físico es también una persona con quien un jugador se puede desahogar, también ejerce de segundo entrenador. Además creo que es una pieza que optimiza los entrenamientos complementando a los del entrenador para buscar una mejora total del jugador.

¿Cómo ves al Alevín “B” y al Cadete “D”?
Son grupos muy diferentes pero tienen algo en común y es que cuando dan todo lo que tienen son capaces de plantar cara a cualquier equipo y ellos lo saben.

¿Qué destacas de cada uno de ellos?
De Alevín destacaría, ya no deportivamente si no la conexión que tienen como grupo. Son todos muy buenos chicos que si se esfuerzan conseguirán lo que se propongan. Con Cadete llevo apenas dos meses pero destacaría ese cambio radical que pegan cuando se ponen serios y centrados. Parecen totalmente otro equipo

¿Qué metas tenéis con ellos?
Con Alevín nos hemos propuesto la meta de conseguir más puntos que en la ida y de momento va sobre ruedas.  Mientras que con Cadete nos estábamos proponiendo hacer mínimos 4-9 en los siguientes 3 partidos y van 3.

¿Qué otros hobbies tienes?                                                                                                                                                                            El diseño gráfico y marketing digital es algo que siempre me ha llamado mucho la atención.

¿Una película?
No soy mucho de películas pero si tuviera que elegir una seria Origen.

¿Una serie?
Peaky Blinders sin duda.

¿Un equipo?
Real Madrid.

¿Un deseo?
Formarme, formarme y poder llegar a ser una pieza importante y de mucha ayuda en el sector de la preparación física.