Mateo, entrenador del Alevín ‘A’: “Pueden dar mucho más y es lo que estamos trabajando”

07/11/2021 0 Por Admin

Dani Mateo forma parte de la Escuela Trival desde hace muchos años. Por eso, nos hizo mucha ilusión saber que llevaría las riendas del Alevín “A” esta temporada.

Hemos charlado con él sobre el equipo:

¿Cómo ves al equipo? ¿Qué quieres que le defina?

Veo al equipo bien en cuanto a trabajo se refiere. Pueden dar mucho más y en eso estamos trabajando. Es verdad que nos está faltando llegada y pegada. Estamos entrenando para conseguirlo.

¿Qué es lo que está siendo más difícil para los jugadores?

Adaptarse a la categoría, a la forma de jugar que queremos, a competir con los mejores niños de la categoría Alevín y que consigan ser lo antes posible niños inteligentes jugando al fútbol para que luego saquen lo que tienen, que es mucho fútbol.

¿Cómo ves la categoría?

Exigente, muy competitiva y con mucha calidad. Hay niños que tienen mucho nivel y marcan la diferencia por su velocidad, regate o tiro. En esta categoría y en esta edad todo está muy parejo y esas condiciones marcan la diferencia.

¿Cómo está siendo la liga? ¿Qué tiene que mejorar aún el equipo?

Hemos competido los partidos pero no por igual en todos. No hemos confiado en las posibilidades que tenemos. Creo que tenemos mucho margen de mejora, competir mucho más con balón y sin balón, cometer menos errores que nos están haciendo encajar goles, mejorar la ambición y las ganas de mejorar y crecer independientemente del resultado.

¿Cuáles son los equipos más fuertes de la categoría?

Leganés y Getafe.

¿En qué se caracterizan vuestros entrenamientos?

Adaptamos los entrenamientos en función de los objetivos que determinamos Sayago, Mario y yo, los domingos. A partir de ahí, planificamos la semana e intentamos que llegue el día del entrenamiento y que entiendan que todas las tareas están relacionadas unas con otras y con las de otros días-semanas, para darle continuidad a todos los contenidos y con el fin de que entiendan lo que les pedimos y no que lo automaticen.

¿Hasta dónde quiere llegar Mateo como entrenador?

Quiero seguir entrenando, seguir formándome con los grupos que me toque dirigir, ya que aprendo de ellos todas las temporadas. Me gustaría llegar a transmitir todo lo que pienso o lo que ronda por mi cabeza a los jugadores y que estos lo sepan llevar a cabo en el campo. Es una tarea difícil pero muy satisfactoria.

¿Un deseo?

Poder seguir disfrutando del fútbol (después de lo que hemos pasado), que nuestros jugadores tengan la recompensa que se merecen el fin de semana, después de ver cómo trabajan en los entrenamientos.