Nuestra ESCUELA

El TrivalValderas se fundó en 2004 gracias a la fusión de dos entidades menores del barrio de San José de Valderas: la «Agrupación Polideportiva Trinitarios Valderas» (creada en 1972) y la «Unión Deportiva Valderas» (nacida en 1971). ​ El objetivo era ampliar la oferta deportiva de Alcorcón y prestar a los jóvenes de la ciudad un club deportivo donde empezar a jugar, especializándose en fútbol base.

Debutó en las divisiones regionales, pero a partir de la temporada 2006-07, encadenó una serie de ascensos que le permitieron llegar a Tercera División. En el año 2013-14 tras ser campeón de su grupo, consiguió el hito más importante en toda la historia del primer equipo, el ascenso a Segunda División B.

La Escuela de Fútbol del TrivalValderas dio un gran cambio de su estructura organizativa, lo que hizo que se profesionalizara y llegase a ser uno de los referentes del fútbol base madrileño. Adelantándose a las novedades en entrenamientos, como la aplicación de rutinas de trabajo de fuerza en edades tempranas, y persiguiendo siempre la continua formación de todos los técnicos que la forman.

El TrivalValderas Alcorcón siempre ha llevado por delante sus valores, con los que forman a los niños y jóvenes que practican su deporte favorito. Entre ellos, el compromiso, el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo. Todos y cada uno de los jugadores de este club se forman como jugadores, pero también como personas ayudando a su crecimiento personal y adaptándolos a todos los entornos de su vida.

El club está comprometido con el crecimiento de los jugadores y su promoción, en este caso, numerosos son los jugadores que habiendo pasado toda su vida pasando por todas las categorías del TrivalValderas, han militado en el primer equipo y ha sido un paso importantísimo para su desarrollo futbolístico y les ha servido para lanzar sus carreras deportivas a categorías superiores del fútbol español

En la actual temporada, el Primer Equipo está realizando una temporada espectacular con 19 jornadas de 28 jugadas en puestos de playoff. Esta temporada han debutado ya 3 jugadores del Juvenil A en Tercera División. ¡Y habrá más!

Uno de los equipos con mayor proyección, el Juvenil  A, jugando en la categoría Juvenil Nacional, se encuentra en puestos de ascenso a División de Honor.

Como este, varios de nuestros equipos han encadenado ascensos hasta colocarse en las categorías más exigentes del fútbol base madrileño. Actualmente, la Escuela del TrivalValderas cuenta con 25 equipos y más de 500 jugadores desde los 4 a los 18 años.

En la actualidad, el TrivalValderas es una familia que cada día crece más. Rodeados de familias, jugadores, entrenadores y todo lo que rodea su estructura organizativa. Gracias a todos ellos, porque sin ellos no seríamos nada.

¡1,2,3…VAMOS TRIVAL!