PRESENTACIÓN OFICIAL/ Etapa de rendimiento, categoría Cadete

Presentamos oficialmente los cuerpos técnicos de categoría Cadete en su etapa de rendimiento. Tanto entrenadores, como preparadores físicos y ayudantes, han querido hacer unas declaraciones y,  dándose a conocer aquellos que son nuevos en la Escuela de Fútbol TrivalValderas, contándonos los objetivos que llevarán a cabo con sus respectivos equipos.

El Departamento de Comunicación tuvo la oportunidad de reunirse con todos los componentes de los equipos al mismo tiempo. De esta manera. se lanzó una pregunta común para todos: “¿Cómo describiríais, dentro de un marco deportivo, esta categoría?

Luis, como entrenador del Cadete “A”, afirma “siendo la categoría más alta para la etapa cadete, es la más competitiva, donde vas a poder medirte a los mejores clubes de la Comunidad de Madrid y ver a los jugadores con más proyección”.

Guillermo, preparador físico de la plantilla, actúa en la misma línea que el míster: “los chicos se van a encontrar con rivales que les van a exigir rendir a su máximo nivel cada partido, equipos de las mejores canteras del fútbol madrileño y podría apurar a de ir que del fútbol base en España. En esta liga no hay rivales débiles, por lo que cada partido cuenta para conseguir resultados positivos”

La categoría preferente  es una categoría muy complicada, con muchos equipos A, que nos va a exigir mucho trabajo a todo el equipo tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, y que me ilusiona mucho esa exigencia para poder conseguir los mejores resultados”, afirma  Fer, entrenador del Cadete “B”. Alberto, el preparador físico, reafirma la importancia de esta etapa: “La describiría como una etapa crucial ya que a partir de cadetes podríamos decir que ya entramos dentro de la etapa de rendimiento, donde los resultados tienen más peso, y donde se produce una serie de cambios en los chicos que van a decantar mucho el hecho de que sigan hacia delante, estoy hablando de desarrollo condicional , táctico, nivel educativo, social…. y en cuanto a la categoría de preferente, pues es la segunda mas fuerte de nuestra federación , hay varios equipos que son de segundo año y muchas canteras. Estos tipos de equipos ayudan a los chicos a seguir creciendo y a ir desarrollado ciertas cualidades quequizás antes no eran tan importantes como si lo son ahora.”

Fran, entrenador del Cadete “C” valora muy positivamente el trabajo realizado durante la pasada temporada: “Primero de todo agradecer el trabajo realizado el año anterior por el cuerpo técnico y jugadores del Cadete C que consiguieron la liga y de ahí el ascenso a esta categoría. Ahora hablando de primera, cadete es una categoría difícil, donde nos vamos a encontrar equipos de segundo año y rivales muy complicados. Categoría que nos va hacer sacar lo mejor de nosotros y que vamos a disfrutar al máximo.” 

 

 

PRESENTACIÓN OFICIAL

CADETE “A”

Entrenador: Luis Castro Muñoz

Preparador Físico: Guillermo Almería Fernández

Ayudante: Oscar Martínez Lema

Luis: “Para mí, es un reto apasionante poder trabajar con este grupo, en esta categoría TOP, con unos compañeros fantásticos y haciendo con   ilusión lo que más me gusta. Que suerte tengo… Al estar en esta categoría lo primero que te viene a la cabeza es mantener el equipo y para conseguirlo tenemos que basarnos en el trabajo diario, en seguir formando en todos los aspectos a los jugadores y que adquieran un nivel de competitividad acorde a la categoría. Independientemente de los resultados, lo verdaderamente importante es que nos está sirviendo de adaptación a la categoría, por los rivales a los que nos estamos enfrentando y sobre todo para que los jugadores que vienen del año pasado y las nuevas incorporaciones, se vayan conociendo, entendiendo y que la calidad individual que cada uno tiene, la ponga al servicio del equipo. El primer día les dije que son unos privilegiados por jugar al futbol, que es lo que les gusta, y por poder hacerlo en una categoría como esta, donde solo llegan a jugar algo menos del  5% de los cadetes federados en la Comunidad de Madrid. Importante que tengan confianza en ellos mismos, en sus compañeros y en el Cuerpo Técnico y sobre todo que tengan ilusión y disfruten de cada partido.”

Guille: “A día de hoy el equipo se encuentra en un pico alto en cuanto al físico general se refiere. Han evolucionado muy bien durante la pretemporada y en los partidos han competido a intensidades altas hasta los últimos minutos, con lo cual estoy contento con el trabajo que han realizado los chicos, ellos son los verdaderos protagonistas y están demostrando que están a un grandísimo nivel. Estoy realmente sorprendido, ya que con mi experiencia sé que los chicos aprovechan el verano para desconectar totalmente, no piensan en la vuelta al entrenamiento, pero han llegado en líneas generales en muy buen estado físico (unos más que otros), por lo que les he podido meter un poco más de caña durante esta pretemporada. Esto significa o bien que han hecho el plan físico o que han trabajado por su cuenta. De una forma o de otra estamos muy contentos. Para un entrenador las expectativas siempre deben ser siempre las más altas en la medida de las posibilidades que nos brinda el equipo. Personalmente tengo buenas sensaciones porque el equipo está demostrando un grandísimo nivel, pero también hay que ser realista y ver que la liga es muy exigente. Durante una temporada influyen multitud de factores, no sólo físicos, si no también técnico-tácticos, psicológicos, estados de ánimo, influencias externas (familias, amigos), rivales, etc. Pero creo que el equipo va responder muy bien y que siguiendo en esta línea de trabajo los chicos van a dar todo por quedar lo más alto posible en la tabla, tienen nuestra total confianza.”

Óscar: Personalmente, me siento muy orgulloso de ser el segundo entrenador de nuestro Cadete A, es un reto muy importante a nivel personal y profesional. Espero que mi trabajo ayude a sacar el máximo rendimiento a nuestros jugadores y conseguir los resultados que esperamos. Tenemos una plantilla con muy buenas cualidades, todos y cada uno de ellos son competentes para disputar todos los partidos de esta categoría. Soy consciente de que nuestros jugadores tienen gran margen de mejora, por su edad y características. Nosotros estamos aquí para aportar ese granito de arena y hacerles mejores cada entrenamiento y partido. El equipo está comprometido y muy ilusionado con este nuevo proyecto. Destacaría como uno de los consejos, que tengan paciencia, estar en la máxima categoría requiere mucha perfección y se exigen demasiados resultados en poco tiempo. Otro a destacar es que disfruten su carrera futbolística, competir esta liga, es un sueño y estoy seguro de que se acordarán durante toda su vida.”

CADETE “B”

Entrenador: Fernando Galiano Morón

Preparador Físico:  Alberto García Santamaría

Fer: “Comienzo la temporada con mucha ilusión, y trabajo para demostrar la confianza depositada en mi por parte del club que es una de las mejores escuelas de fútbol de la comunidad de Madrid.  Me he encontrado un grupo que trabaja y se esfuerza al máximo en cada entrenamiento, con muchas ganas de aprender y debo responder con trabajo para mejorar individualmente que a su vez mejore lo colectivo, y que la formación de los chicos sea en el terreno de juego como fuera del mismo. Nuestros objetivos van a ser semanales, suena a tópico la frase de partido a partido, pero ese debe ser el camino que debemos seguir, lo importante es llegar a la 1º jornada de liga de la mejor manera posible y competir y así sucesivamente. Mirar más allá de eso pienso que sería un error.Es un grupo con muchas incorporaciones nuevas y deben conocerse para luego trasladarlo al campo, es un tiempo para coger conceptos y llevarlos al juego, que los chicos se conozcan y formar un equipo,  en cuanto a los resultados no han sido los mejores, con rivales que nos vamos a encontrar en liga, corregir errores y mejorar las virtudes. creo que es la mejor manera para mejorar y seguir progresando. Los resultados están en un segundo plano durante la pretemporada Para mí, el mayor consejo que se les puede dar es trabajar, trabajar y volver a trabajar y remar hacia la misma dirección todos juntos y de esta forma vamos a llegar de la mejor manera posible al comienzo de la liga.”

 

Alberto: “A la plantilla la he encontrado bien, se está trabajando de forma correcta desde la base en este club y esto se nota en los jugadores. La sensación ha sido positiva. Bueno a niveles generales, la verdad que los hemos encontrado bien, como te mencionado antes creo que estamos en un club donde ha crecido mucho y se trabaja en la formación de ahí que tengan trabajos para periodos vacaciones, cultura deportiva en el sentido de alimentación, hidratación, etc.. Pero como en todo equipo de fútbol hay jugadores que se incorporan más tarde y estos han seguido un plan específico para estar lo más próximo en cuanto a nivel a sus compañeros. Expectativas hay muchas y muy a altas y a distintos niveles, pero me quedo con el seguir formando a estos futbolistas e intentar darle todo tipo de herramientas para que sean mejores profesionales y personas. En cuanto a la competición pues ganar el mayor número de partidos posibles.  Tenemos una buena base que se conoce del año pasado en categoría infantil. Tenemos que tener en cuenta el grupo y categoría en la que estamos, es duro y bonito, gente más mayor que nosotros y esto se tiene que suplir con trabajo y esfuerzo por parte de los chicos y eso ya te digo yo que no falta, de ahí que las expectativas sean altas.

CADETE “C”

Entrenador: Francisco Esteban Castejón

Preparador Físico: Jorge Piquero

Fran: “Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar, en cuanto me dieron la oportunidad de poder estar aquí y con este grupo la decisión fue muy fácil. Tenemos varios objetivos, objetivos a más corto plazo como pueden ser la mejoría de los jugadores en todos los aspectos físico, técnico, táctico y psicológico, que sean más completos y competitivos. Hacer un muy buen año en nuestra categoría y luego tenemos objetivos a largo plazo que al ser cadete C, de aquí tenemos que formar a los jugadores y prepararlos para su salto al cadete A que compite en la categoría más alta que es la primera división autonómica.  Vamos paso a paso, asimilando conceptos, ajustando desajustes que nos estamos encontrando, en línea general muy positivo, nos estamos encontrando con situaciones en los partidos que las hemos entrenado y eso es gracias a que el equipo asimila bastante rápido lo que se les está pidiendo mediante los entrenamientos. Lo primero que les intento transmitir es mucha ilusión, actitud positiva, hacer un grupo unido  y trabajar mucho ya que es una categoría muy bonita y a la vez muy exigente. 

 

Jorge: “La verdad que en líneas generales he encontrado a un equipo que se ha cuidado durante el verano, no ha hecho falta hacer plan específico para jugadores y es algo que tanto el míster como yo agradecemos y dice mucho del grupo. No he encontrado ninguna dificultad con el grupo, siempre cuesta un poco habituar el cuerpo al ritmo y a la rutina pero la predisposición de los chicos hace que sea mucho más fácil. Tenemos el reto de competir en una liga exigente en lo físico y que nos va a exigir tanto a jugadores como cuerpo técnico. Nos preparamos para poder estar lo más arriba posible y sobre todo disfrutar de competir en cada partido y en cada campo, ese es el objetivo que nos marcamos, si somos capaces de eso, seguro que estaremos contentos con nuestro puesto en la clasificación”


Comparte!
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *