Últimos días en Donosti Cup: Más fútbol, Monte Urgull, La Concha y Monte Igueldo

Escribo la última crónica de nuestro viaje a San Sebastián con mucha nostalgia, ya que hace días que dejamos atrás la Donosti Cup. Aunque ahora nos quedan los buenos recuerdos que nos ha dejado esta maravillosa experiencia.

En concreto, el jueves el fútbol nos dio tanto alegrías como tristezas, ya que nuestro Infantil fue eliminado de la competición en el último minuto del partido, aunque la imagen que dejaron los chicos de Merchán y Óscar fue de 10. Tampoco tuvo suerte el Benjamín que perdió su partido en tierras francesas (gracias a los papis que nos pudieron acercar hasta allí). Qué pena, porque nuestros pequeños lo han hecho genial durante todo la Donosti Cup.

Por su parte, el Alevín “A” pasaba a octavos después de que el equipo al que se enfrentaba, fuese eliminado por conducta antideportiva.  Mientras que el Alevín “B” ganó su primer partido de play off.

Tras una mañana muy futbolera, la tarde la dedicamos a conocer los sitios más emblemáticos de San Sebastián. Primero, subimos hasta el Monte Urgull donde pudimos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Qué sepáis que nuestros niños del Benjamín fueron los primeros en llegar hasta la cima. Después para refrescarnos acabamos en la playa de La Concha donde una vez más disfrutamos del sol y el mar.

Ya el viernes volvimos a hacer lo que más nos gusta que es jugar al fútbol. Nuestro Alevín “A” cosechó por la mañana una victoria más. Lo que le hizo que el equipo de Carra y Dani Mateo pasase a cuartos en el torneo. Por su parte, el Alevín “B” perdía en octavos de play off. Nada más acabar este partido, los chicos del Infantil, Alevín “B” y el Benjamín disfrutaron del parque de juegos del Monte Igueldo. Y, es que, los chicos del Alevín “A” tenían que descansar para el siguiente partido. En este último, nuestros jugadores lo intentaron hasta el final e incluso el rival, se puso nervioso, pero finalmente nuestro Alevín “A” fue eliminado en cuartos.

¡Qué orgullosos estamos de todos nuestros jugadores. Son megafutbolistas!

Esa tarde la dedicamos a la playa y ya por la noche fuimos a la fiesta que Donosti Cup había organizado en la playa. Nuestros chicos lo pasaron genial jugando y bailando. Con mucha pena, el sábado emprendimos el viaje de vuelta.

Antes de despedirnos, quiero dar las gracias a los entrenadores, a los jugadores y a sus familias porque sólo gracias a ellos, este torneo ha sido inolvidable. El director del TrivalValderas, Miguel Ángel Núñez, quiere compartir con todos su balance de Donosti Cup:

“Con diferencia, la edición en la que hemos exprimido más y mejor cada minuto en tierras vascas. A medida que pasa el tiempo descubres que los viajes hay que llenarlos de momentos. Que no puede ser que el cansancio, el calor o la lluvia te priven de VIVIR cada experiencia.

Y creo que este año hemos sido capaces de bordarlo, siendo el año que, sin dejar de competir, hemos vivido y hemos HECHO VIVIR todo un arsenal de experiencias a un grupo de chavales de entre 10 y 15 años.

Sin la buena predisposición de los entrenadores, sin su paciencia y capacidad para gestionar el grupo, habría sido imposible.

Sin la docilidad del grupo de chavales que hemos tenido este año, tampoco hubiera sido posible.

Sin la paciencia y la buena predisposición de nuestra conductora Sandra, menos.

No nos llevamos ninguna copa. Tampoco es nuestro objetivo. El nuestro tiene que ver con hacer vivir una experiencia deportiva y de valores y para mi, el objetivo se cumple viendo las caras de cansancio de hoy y viendo brillar lo que más nos importa, que es la sonrisa de unos chavales, sabiendo que NUNCA van a olvidar sus días de Donosti Cup”.

Comparte!
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *