Villar, entrenador del Trival: «Lo más importante es que todo el equipo sepa siempre cuál es su objetivo y que todos se sientan participes de él»

11/03/2020 0 Por Admin

Villar ha crecido en La Canaleja. Y, es que, llegó cuando era prebenjamín y desde hace unos meses ha cambiado la ropa de jugador por la de entrenador. No sabemos cuál le sienta mejor, porque tarea que asume, tarea que cumple con profesionalidad y responsabilidad.

Sólo tiene 19 años a sus espaldas, pero mucha madurez. Sabe lo que quiere y lo consigue. Es un claro ejemplo para sus jugadores. Y nosotros le hemos entrevistado:

El lema que mejor defina tu personalidad
Se parco en palabras, que los hechos hablen por ti.

¿Qué haría Villar sin fútbol?
Me cuesta concebir una vida sin fútbol, la verdad. El año pasado me tuve que mantener alejado de los terrenos de juego por motivo de estudios, y la verdad es que la vida es un poco más triste.

¿Desde cuándo te dedicas a este deporte?
Empecé a jugar en el año 2006, cuando era Prebenjamín de primer año. Lo hice tras un breve paso por la natación, donde me di cuenta que el deporte que realmente me gustaba era este. Como entrenador no ha sido hasta este año.

¿Qué te he aportado este deporte en tu día a día?
Como todo deporte de competición, me ha enseñado a poner en valor el esfuerzo que supone la victoria y el éxito, así como a asumir como una parte inevitable de la vida la derrota. Creo que son dos valores fundamentales, tanto el esfuerzo como la humildad.

Hace poquito que echas una mano al Juvenil “B”, ¿desde cuándo tienes el gusanillo de los banquillos?
La verdad es que desde que empecé la categoría de juvenil, allá por 2016, había sentido ese «gusanillo» por dirigir a un grupo, y tratar de enseñarles lo que sé, pero no ha sido hasta este año que tanto mis estudios, como la oportunidad ofrecida por el Trival, se han puesto de acuerdo para permitírmelo.

¿Qué es lo que más valoras de un jugador? ¿Lo que nunca pasarías por alto?
Sin duda, para mí el valor más importante es la perseverancia. Creo que en cualquier aspecto de la vida, ser perseverante es muy importante. Habrá mucho momentos en los que las situaciones parece que nos doblegan, que no hay una salida clara. Es en esos momentos cuando un futbolista sabe que tiene que continuar remando, porque el premio acabará llegando.

¿Cómo se puede motivar a un equipo? ¿Y cómo hacerlo después de una derrota?
La motivación para mí no es única, y depende mucho de cada persona. Hay jugadores que necesitan una voz firme para motivarse. Otros que prefieren estar tranquilos y concentrados. Para mí lo más importante es que todo el equipo sepa siempre cuál es su objetivo, y que todos se sientan participes de él. Es en ese momento, cuando estás convencido de que tú compañero va a dar lo mismo por ti, que tú por el, que el jugador se siente de verdad motivado.

¿Qué estilo de juego prefieres?
Cualquiera que haya jugado conmigo, seguramente diría que yo prefiero que no se juegue nada. En parte tienen razón, siempre me ha gustado mucho el fútbol rápido y directo, aunque nunca viene mal tener el balón y atacar con él.

¿Cómo ves al equipo al Juvenil “B”? ¿Cuál es el punto fuerte de este grupo?
El equipo ha pasado por un año complicado, y a día de hoy seguimos trabajando para cumplir nuestros objetivos. Sin duda creo que la capacidad de sobreponerse a la adversidad, y la voluntad de trabajo que estamos viendo en estas últimas jornadas son dos grandes cualidades de este grupo.

¿Qué consejos das a los jugadores?
El primero, siempre, que confíen. Con los Benjamines es más complicado, pues aún sienten todo de manera mucho más intensa. Con los Juveniles ya puedes hacerles ver que con confianza, una jugada que parece imposible acaba en un golazo por la escuadra.

¿Qué otros hobbies tienes?
Desde siempre me ha encantado la aviación, principalmente la militar. Sigo muy de cerca todas las novedades en este ámbito, y siempre que puedo me acerco a los festivales que se celebran.

¿Una película?
Es difícil decantarme por una, pero creo que una que puedo ver mil veces y no cansarme es Interstellar.

¿Una serie?
Prison break, sin duda.

¿Un equipo?
Del Trival y del Real Madrid.

¿Un deseo?
Salud para mi familia y mi gente cercana, y porqué no, ascender de categoría este año.

¿Dónde te ves dentro de 10 años?
Quién sabe. Solo espero que vinculado al mundo del fútbol de alguna manera y, sobre todo con una carrera profesional por delante.