Ainhoa, nutricionista del TrivalValderas: «Espero ofrecer un servicio completo de nutrición para todo el que lo necesite»
Hace unas semanas llegó al TrivalValderas nuestra nueva nutricionista Ainhoa. Hemos querido charlar con ella para conocerla de cerca.
¿Cómo te defines?
Diría que soy una persona activa, alegre, inquieta y bastante comunicativa. Como aficiones me gusta mucho leer y hacer deporte.
¿Por qué decides estudiar nutrición?
Decidí estudiar nutrición porque mi madre desde siempre ha estado metida en el mundo de la comida saludable, incluso cuando no estaba tan a la orden del día como ahora. Por lo que es algo que he visto desde pequeña y siempre he considerado muy importante.
¿Y por qué te especializas en nutrición deportiva?
Siempre he practicado deporte y creo que la nutrición va muy ligada a ello, me llamaba mucho la atención la nutrición deportiva, a parte de para la mejora de rendimiento por salud. Al final muchos deportistas llevan mala alimentación porque “compensan“ pero a la larga eso no trae cuenta y puede hacer estragos.
¿Qué relación tienes con el deporte y, en particular, del fútbol?
Como he mencionado antes, siempre me ha gustado y desde pequeña he practicado varios deportes, pero lo que más me gusta es el montañismo y la escalada.
En cuanto al fútbol, es un deporte que practica mucha gente de mi entorno y que siempre he tenido cerca. Creo que es muy importante, ya que es el primer contacto con el deporte de muchos niños y les educa en la vida activa y hace que conozcan lo que es formar parte de un equipo que es algo muy bonito.
¿Y qué esperas de tu paso por el TrivalValderas?
Espero poder poner en práctica todo lo que he aprendido y ofrecer un servicio completo de nutrición para todo el que lo necesite. Ver la evolución de los jugadores que empezaron con mis compañeras Laura y Rocío, y enseñar a llevar una vida más saludable a todos los futbolistas y sus familias.
Quería aprovechar para agradeceros esta oportunidad y espero que mi paso por el club sea fructífero.