Alberto, entrenador del Cadete ‘A’: “Será un equipo con las ideas claras”

21/09/2021 0 Por Admin

Segunda temporada en la Escuela del Trival para nuestro entrenador Alberto que este año asume las riendas del Cadete “A” y lo hace con mucha ilusión.

¿Cómo estáis trabajando durante la pretemporada con el equipo?

Lo primero a tener en cuenta son los jugadores. Es decir, lo que nos demandan y lo que nosotros creemos que necesitan. Este factor es muy importante a la hora de transmitir un mensaje, saber quién lo va a recibir.

Además, es fundamental la parte física, técnica y táctica. La idea es prepararles para que sean capaces de afrontar cualquier tipo de situación que se pueda presentar durante la competición.

¿Cómo se crea un equipo nuevo? ¿Con partidillos, con ejercicios concretos?

En el Cadete “A” este año la mayor parte son jugadores de la Escuela del Trival, así que nos facilita las cosas a la hora de configurar la plantilla. Contamos con informes de cada uno de ellos y, en otros casos, hemos coincidido con ellos en temporadas anteriores.Por otro lado, hemos completado el equipo con jugadores de otros clubes que se han adaptado rápidamente.

Está claro que para poder llegar al inicio de temporada al máximo nivel es necesario jugar partidos para ir adquiriendo el ritmo de la competición y para poder trabajar bien los partidos es necesario tener una variedad de tareas, sin perder de vista tu modelo de juego y añadiendo el factor competitivo en todas.

¿Cómo ves al Cadete “A”?

Es un buen grupo. Se conocen de otros años y están muy motivados tanto con la reestructuración de la categoría como con el grupo de competición que nos ha tocado.

¿Cuál va a ser la ‘marca’ del equipo?

La humildad, la competitividad, la solidaridad en el trabajo, el compromiso, pero sobre todo un equipo que tenga las ideas claras.

¿Os habéis planteado algún objetivo? ¿Y tu como entrenador?

Es pronto para hablar de objetivos, pero lo principal es hacer bien las cosas desde el principio, dar el máximo de cada uno todos los días y ser un equipo. Con todo esto el aprendizaje y los resultados llegarán con toda seguridad.

¿Un deseo?

Volver a la normalidad absoluta que teníamos antes de la pandemia y, por supuesto, que nuestros jugadores hagan una temporada fantástica.