Alberto Fernández, entrenador del Alevín ‘D’: “Nuestro objetivo es crecer como grupo, seguir aprendiendo y mediante el trabajo de día a día, competir”

25/09/2019 0 Por Admin

Alberto Fernández lleva sólo una temporada en el TrivalValderas, pero ya siente que es uno más de esta gran familia. Ha pasado de entrenar Benjamines a Alevines, pero lo asimila como “un gran reto”.

Hemos hablado con él para que nos cuente cómo comenzó su pasión por este deporte:

¿Por qué Alberto decide hacerse entrenador?

Siempre he querido estar ligado al mundo del fútbol así que cuando dejé de jugar por lesiones empecé a entrenar.

¿Qué te aporta estar ligado al mundo del fútbol? ¿Y que te quita?

Me aporta muchísima satisfacción y gratificación. En este mundo, tienes muchísimas experiencias positivas. Por otro lado, siempre te quita tiempo de hacer otras cosas, pero para mi el fútbol en mi vida es fundamental, por lo que se le resta siempre importancia a las otras cosas.

¿Cuándo llegas al TrivalValderas?

Llegué la temporada pasada. Me enteré que había una vacante de entrenador para Benjamines gracias a mi hermano que en ese año era jugador del club.

¿Qué destacarías de esta escuela frente a otras?

He estado en varios clubes como entrenador y a diferencia de los otros, este es un club con una gran magnitud. Desde el primer día, se nota que el Trival es una gran familia que apuesta por la formación de jugadores desde Chupetines hasta Juveniles.

¿Quién ha sido tu mayor influencia en el mundo del fútbol?

No tengo una única influencia en el mundo del fútbol. Suelo coger cosas de distintos entrenadores y jugadores que me puedan aportar. Sin embargo, si me tuviera que quedar con un entrenador y su modelo de juego me quedaría con Jurgen Klopp.

¿Qué cualidades tiene que tener un buen entrenador?

Para mi las mas importante es que un entrenador tiene que saber transmitir a sus jugadores las ideas y saber amoldarse a su grupo de jugadores.

¿Y tú cómo te definirías?

Soy bastante exigente conmigo mismo e intento ser perfeccionista hasta tal punto que quiero tener todo controlado aunque eso sea imposible.

Este año estás con el Alevín “D”, ¿cómo ha sido el paso de entrenar un equipo benjamín a uno un poquito más mayor? ¿Qué diferencias hay?

El paso ha sido importante, para empezar, pasamos de Fútbol 7 a Fútbol 11, ese paso es bastante grande. La mayor diferencia es que la asimilación de contenidos en fútbol 11 aparte de ser más grande, tiene que ser más rápida por parte de los jugadores.

¿Qué caracteriza a tus jugadores?

Están bastante implicados y sobre todo con ganas de aprender. Mis jugadores saben que sin trabajo no se puede mejorar.

¿Cuál es vuestro objetivo a priori?

Nuestro objetivo es crecer como grupo, seguir aprendiendo y mediante el trabajo de día a día, competir.

¿Qué equipos son los grandes rivales del TrivalValderas este año?

Yo diría que todos son rivales complicados. Estamos en una liga en el que la gran mayoría de rivales son letras «A» o «B» mientras nosotros somos el «D», aunque estoy seguro que con el trabajo diario de los chicos a los rivales se lo vamos a poner muy difícil.

Tu mejor recuerdo desde que llevas en el TrivalValderas

El mejor recuerdo lo tengo el año pasado, primer año en este gran club y con los benjamines conseguimos quedar primeros de liga y ascender a Preferente. Fue un año muy bonito para todos.

¿Qué otros hobbies tienes?

Me encanta la informática y la programación ya que es el sector en el que trabajo. También me encanta estar con mis amigos y todo lo relacionado con el deporte.

¿Algo que no soportes?

Las mentiras.

Alguna manía

Tengo muchísimas manías, pero sobre todo con la organización tanto en entrenamiento como en partidos.

Una virtud

Empatía.

Un defecto

Tengo muchos.

Un deseo

Que todos los que me rodean tengan siempre mucha salud.