Álex, preparador físico del TrivalValderas: “Ver a tus jugadores mejorar, no tiene precio”

08/11/2019 0 Por Admin

Once años lleva en el TrivalValderas Álex. Llegó cuando solo era un “mico” para perseguir su sueño de jugar al fútbol. Lo hizo con nosotros hasta juveniles y ahora sigue disfrutando de este maravilloso deporte como preparador físico de la escuela.

Pone entusiasmo y profesionalidad en cada uno de los ejercicios, porque él es feliz al lado de un balón.

Le hemos entrevistado y nos ha contado muchísimas cosas:

¿Por qué Álex elige los banquillos?

Cuando era jugador siempre tenía muy buena relación con los preparadores físicos, y al hablar con ellos sobre preparación siempre quedaba maravillado. Además, desde pequeño siempre me ha gustado ver el fútbol desde un punto de vista táctico.

¿Qué te aporta a tu vida estar ligado al mundo del fútbol?

Para mí el fútbol es mi vida desde que tengo uso de razón, por lo tanto una gran felicidad.

Si volvieras a nacer, ¿volverías a ser preparador físico?

Por supuesto, lo bien que te sientes después de ver a tus jugadores mejorar o que han aprendido algo no tiene precio.

Defínete como preparador físico

Exigente y perfeccionista, pero cercano y que sabe reconocer a sus jugadores cuando lo hacen bien.

¿Cuándo llegas al TrivalValderas?

Llego al Trival como jugador cuando era Benjamín y he estado 11 años hasta último año de juvenil. Como entrenador estuve el año pasado de ayudante en el Alevín “A” y este año debuto como preparador físico.

¿Qué destacas del club?

La familiaridad y la organización, y viendo desde hace tantos años el club desde dentro, es increíble lo que ha crecido y la gran mejora que hay en todos los niveles.

Entrenas a jugadores muy jóvenes, ¿cómo consigues que te presten tanta atención?

Intento buscarles el punto que les llame la atención y amoldarlo en la medida de lo posible a los objetivos que tenemos, además de que los jugadores ya son disciplinados de por sí.

¿Qué tipo de entrenamientos son los mejores para esas edades?

En el apartado de preparación física seguimos la metodología que sigue todo la escuela, basándose principalmente en fuerza explosiva, fuerza resistencia y fuerza velocidad, pudiendo incluir más tipos, todos adaptados a la edad de nuestros jugadores.

¿Qué quieres que aprendan de ti?

Lo que quiero que aprendan de mí es que tienen que ser inteligentes y pensar a la hora de jugar al fútbol, eso les hará mejores jugadores.

¿Qué objetivos técnicos tienes con ellos?

Mejorar todos los tipos de resistencia, aprender y mejorar la técnica en los ejercicios de fuerza y conseguir que sean unos jugadores explosivos y veloces.

¿Cómo les enseñas a asumir una derrota?

Les hago ver que tienen que tener una visión global del partido y no tener una visión negativa, ya que siempre hay cosas que se han realizado bien.

¿Darías el paso a entrenar a un equipo de cadetes o juveniles?

A mí me encantaría, lo vería como un gran reto.

Fuera de los campos, ¿cómo te diviertes?

Me gusta salir con mis amigos, ver películas o series, escuchar música, realizar otro tipo de deportes…

¿Un lugar donde perderse?

Mi pueblo, Buenaventura (Toledo)

¿Una comida?

Pasta.

¿Un jugador?

Como ídolo de la infancia Raúl González, aunque el jugador en el que más me he fijado es Xabi Alonso.

Un deseo

Conseguir lograr todos mis objetivos personales y que el equipo consiga su objetivo.