Álvaro Gordo, entrenador del Benjamín ‘A’: “El fútbol me ha ayudado a ser más feliz de lo que soy”

13/05/2019 0 Por Admin

La Canaleja le vio crecer como jugador y ahora lo hace como entrenador. Álvaro Gordo llegó al TrivalValderas cuando era un niño para jugar con los benjamines. Y, ahora, unos cuantos años después es el entrenador del Benjamín “A”.

Gordo es de esas personas risueñas que si tienes un mal día, hablando con él se soluciona. Siempre sabe sacar una sonrisa. Además, no pierde ni un sólo segundo en las cosas negativas, porque como él mismo dice es una persona feliz y motivadora.

Le hemos entrevistado para que nos cuente cómo ha cambiado el club en este tiempo:

Defínete en tres palabras

Soy una persona feliz, motivadora y empatizo bien con las personas.

Un lema que te acompañe siempre

Si algo te gusta, hazlo.

¿Qué sería de Gordo sin el fútbol?

Seguiría siendo una persona muy deportista.

¿Quién te regaló el primer balón?

Mi padre.

¿Qué años tenías cuando distes tus primeras patadas al balón?

Tendría como mucho cuatro años.

¿En qué equipos has jugado?

He jugado en tres equipos. Empecé en fútbol sala del colegio, en el San José de Valderas, después me fui a los Trinitarios y, finalmente, dejé el fútbol sala y me fui al TrivalValderas. Y, en estos momentos, estoy jugando en el Aficionado “A” del Atlético Cañada.

¿De qué forma te ha ayudado el fútbol?

El fútbol me ha dado grandes amistades, pero sobre todo me ayudado a desconectar y a ser una persona aún más feliz de lo que soy.

¿Cuándo supiste que también querías ser entrenador?

Hace tres años que me dieron la oportunidad de llevar un equipo con Mateo y lo cierto es que nunca me había replanteado el hecho de ser entrenador.  Sin embargo, me alegro de que en su momento dijera que sí, porque fue una experiencia muy bonita. Desde entonces, han pasado tres años y ahora puedo decir que me encanta ser entrenador de pequeños, porque son únicos.

¿Qué tiene que tener un entrenador si o si?

Tiene que saber empatizar con sus jugadores, pero también es fundamental la formación.

¿Qué aspectos cree que se deberían trabajar más con un deportista?

La psicología para saber cómo se encuentra un jugador mentalmente.

¿Qué le diferencia al TrivalValderas del resto de clubes?

La manera en que tratan al jugador. Hay una gran relación entre jugadores y entrenadores. El TrivalValderas es un club muy familiar en el que además de formar jugadores, formamos personas.

¿Cual ha sido tu momento de mayor satisfacción como entrenador?

La mayor satisfacción ha sido este año cuando he ido con los enanos al Torneo Real Sitio Cup, porque he visto la gran evolución que han tenido los niños desde que empezaron. Esto para un entrenador es un orgullo.

¿Cómo ves al Benjamín “A” este año?

Veo un equipo muy unido y muy competitivo. He estado con ellos desde que llegaron al club y es impresionante la forma en la que han ido progresando. Además, mentalmente es un equipo muy fuerte.

En general, ¿cómo motivas a tus jugadores a la hora de saltar al terreno de juego?

Me encanta motivar a mis jugadores, porque sé que con la edad que tienen pueden hacer todo lo que se propongan. Da igual que lo hagan mejor o peor, pero que al menos lo intenten. Por eso, siempre insisto en que no tengan miedo a hacer las cosas, que sean atrevidos y que si se equivocan, no pasa nada. Estamos para aprender es lo que siempre digo a mis niños.

¿Cómo debe manejar un entrenador a un jugador que apunta maneras de crack?

Igual que al resto. Es un jugador dentro más del equipo al que se le debe exigir lo mismo que a sus compañeros, sobre todo cuando son niños.

Un jugador:

Riquelme.

Un entrenador:

José Bordalás.

Un estadio:

Santiago Bernabéu.

Una manía:

Me gusta salir el último en los partidos.

Un sueño:

Entrenar a un equipo de Primera División.

Si no fueras entrenador, ¿qué serías?

Me dedicaría a otro deporte, por ejemplo, al tenis o al pádel.