Delva, entrenador de los Chupetines y Benjamín ‘A’: “Los enanos alegran la escuela”

06/06/2020 0 Por Admin

Nuestros Súper Chupetines volverán el año que viene a entrenar a las órdenes de Delva que también se ocupará del Benjamín “A”.  Estamos seguros de que será un año de mucha diversión y aprendizaje. Nos lo cuenta el míster en su entrevista:

Dentro de poco se estrenará una nueva temporada, ¿qué espera Delva de lo que viene?

Chupetines es un mundo diferente, ilusión y diversión a través del deporte de equipo, como es el fútbol. Me gustaría que vengan niños y niñas, que nos conozcan, llevamos muchos años trabajando muy bien en esta etapa, merece la pena vivir la experiencia. Les encantan los entrenamientos.

¿Qué objetivos os habéis marcado para el próximo año cuando son niños tan pequeños?

El objetivo principal siempre es el mismo. Es su primera experiencia deportiva con »entrenadores» y compañeros de equipo. Lo más importante son los sentimientos que generamos en los niños, los que deciden la actividad que les gusta. Y nosotros les ayudamos en ese caminito poco a poco con un balón, y valores de equipo junto con sus compañeros.

¿Qué es lo principal que tienen que aprender?

Tenemos 2 pilares básicos: el balón y yo. Conocer y dominar su cuerpo con ejercicios de psicomotricidad y coordinación, y por supuesto, el balón como compañero de viaje en el césped.

¿Un deseo para el próximo año?

Que vengan muchos niños y niñas a disfrutar con nosotros, y volver a recuperar la sonrisa de los más pequeños mientras se divierten y aprenden jugando al fútbol con amigos y compañeros.

En cuanto al Benjamín “A”, ¿cómo ves la próxima temporada?

Sinceramente con más ganas que nunca. Toda esta situación me ha hecho valorar todo muchísimo más. Estoy ilusionado y deseando disfrutar con los chicos de la pasión que nos une que es el fútbol.

¿Qué va a definir al equipo?

Muy simple el trabajo e ilusión del día a día. Las ganas de aprender, a la vez que disfrutar de los compañeros, del fútbol y el ambiente sensacional de La Canaleja.

Todavía queda para empezar pero, ¿cuáles van a ser vuestros principales objetivos?

En primer lugar, transmitir a los jugadores esa pasión por el fútbol, formar un equipo con unos valores que les lleve a afrontar cualquier reto con confianza, seguridad y ambición, que se vean capaces de conseguir cualquier cosa. A partir de aquí, sumar experiencias positivas, y aprender, buscar soluciones cuando las cosas no salen como nos gustaría.

Al comienzo de cada temporada los jugadores se plantean mejorar algunos aspectos tácticos o físicos, ¿qué se plantea un entrenador?

En mi caso, donde la enseñanza forma parte de mi vida, algo tan sencillo como fundamental, seguir aprendiendo de los jugadores. Los niños son realmente los que me enseñaron a enseñar. En estas edades tan tempranas, eres un formador más que un entrenador de fútbol.