Fernando, entrenador del Benjamín ‘D’: “Nuestro equipo está muy unido”

05/01/2022 0 Por Admin

Tener a Fer como entrenador es un privilegio, porque no sólo forma a los pequeños, sino que además lo hace con mucho cariño y cercanía.

Hemos charlado con él sobre el Benjamín “D”:

¿Cómo veis a vuestro equipo?

Un equipo muy unido, que al estar ya años anteriores juntos, se hace más fácil el trabajar con ellos.

¿Qué le caracteriza?

Les caracteriza las ganas que tienen todos de aprender, y nosotros de ellos. Nos contagian esas ganas de trabajar a su lado.

¿Qué objetivos tenéis con ellos?

Nuestro principal objetivo es seguir formándoles, metiendo siempre ese punto de la competición.

¿Qué tipo de trabajo se hace con benjamines en los entrenamientos?

Se hace mucho trabajo formativo, es decir, enseñándoles principalmente las reglas (ya que en prebenjamines hay algunas que cambian en cuanto a benjamines), y se trabaja también ejercicios que les exijan más que en prebenjamines.

¿Cómo va la liga? ¿Está siendo difícil?

Está siendo complicada, ya que la mayoría de los equipos son de segundo año y nosotros somos un equipo entero de primer año, pero aún así pelean todos los partidos hasta el último minuto.

¿Qué equipos son los más duros? ¿Cuáles están sorprendiendo?

El más duro sin duda podría ser el Entiergal, tienen mucho nivel todos sus niños. El que más me ha sorprendido hasta lo que llevamos, ha sido el Libertad B.

¿Qué esperáis del equipo en este sentido?

Esperamos que siempre salgan con una sonrisa en la boca pase lo que pase, dándole la menor importancia posible al resultado numérico, y dándole mucha más importancia al esfuerzo.

Un deseo

Que sigan peleando como lo hacen sin perder la sonrisa siempre.