Jorge, jugador del Juvenil D: «He sufrido un cambio de posición que me ha hecho madurar y mejorar mucho»

14/04/2020 0 Por Admin

Inteligencia, compromiso, esfuerzo y sacrificio. Son las cualidades que definen a Jorge, jugador del Juvenil «D», cada vez que salta al terreno de juego. Como dicen los que le conocen de cerca: un LÍDER con mayúsculas.

Llegó al TrivalValderas con 13 años y desde entonces se deja la piel por nuestro escudo. Este año está haciendo una gran temporada en el Juvenil «D». Se ha convertido una pieza clave para el equipo de Kike y Arturo.

Le hemos entrevistado y esto es lo que nos cuenta:

¿Por qué Jorge eligió el fútbol?
Había esa opción en extraescolar de mi colegio y me llamó la atención y, de ahí hasta el día de hoy.

¿Qué edad tenías cuando jugaste tu primer partido?

6 años.

¿Y cuando vestiste por primera vez la camiseta del TrivalValderas?

Con 13 años, en Infantil de segundo.

¿Cómo eres en el campo?
Me gusta darlo todo y ser generoso con el equipo.

¿Qué te ha dado el fútbol?

Muchos amigos, personas muy queridas y momentos inolvidables.

¿Qué te ha quitado?

Tiempo libre, pero compensa.

¿Cómo ha sido tu primer año como juvenil?

Bastante bueno, he sufrido un cambio de posición que me ha hecho madurar y mejorar mucho, además estamos líderes así que más no se puede pedir.

¿Te ha resultado difícil enfrentarte a jugadores más experimentados?

En pretemporada, sobre todo con gente que ya conocía la categoría de antes, pero a raíz del avance de temporada uno no para de progresar y tiene la sensación de que se puede «comer» a todo el que se ponga por delante.

¿Qué resumen haces de la primera vuelta de competición del Juvenil “D”?

Muy buena, tanto en términos futbolísticos como de ambiente, somos una familia.

¿Cómo lo estás viviendo personalmente?

Está siendo mi mejor año en cuanto a minutos y aprendizaje. En junio Juanan, Kike y Arturo nos dijeron que este año tendría que multiplicar, y de verdad que se está haciendo.

¿Hay algún partido de esta temporada que recuerdes especialmente?

A nivel individual me quedaría con el partido de la ida contra la Peña Madridista que ganamos 0-3, y a nivel colectivo los dos partidos contra el Móstoles CF que ganamos 5-0 con el mejor partido que hemos hecho para mi gusto, y el de la vuelta que ganamos con un penalti parado en el descuento en un partido vital para nuestras aspiraciones.

¿Cuál es el objetivo del Juvenil “D” si se reanuda la competición?

Quedar campeones. Lo ha sido desde el principio.

¿Qué os dicen los entrenadores respecto a este objetivo?

Que estamos capacitados para ello, pero siempre desde el trabajo y esfuerzo diario.

¿Qué rivales ves más fuertes para esa pelea por la liga?

Villaviciosa de Odón.

¿Cuál es la virtud principal del equipo?

El juego con balón, el compañerismo y la fortaleza defensiva. Somos el equipo menos goleado de la categoría y eso es gracias a todos, desde el delantero hasta el portero.

¿Y la tuya?

Soy bastante polivalente e inteligente en el campo.

Siempre hay jugadores que tienen una conexión especial entre sí, ¿cuál es ese compañero con el que te entiendes mejor sobre el césped?

Aquí tengo que hablar en términos de posición, y ahí me siento muy agusto compartiendo zaga con Juli, nuestro capitán.

¿Cuál es tu ídolo?

Puyol.

¿Cuál es el equipo que siempre escoges en la play?

Suelo jugar Ultimate Team, pero cuando juego partidos normales o el City o el PSG.

¿Un mensaje a la afición del TrivalValderas de cara a superar esta situación y afrontar, esperemos, el final de la liga?

Tenemos que tener paciencia y responsabilidad. Tarde o temprano volverá todo a la normalidad y disfrutaremos con más ganas si cabe de nuestro deporte favorito.

Y, por último…un deseo

Que se reanude la competición y llevarnos la liga.