Juvenil “B” / Continúa su buena racha y suma otros tres puntos contra el Alcalá

05/02/2019 0 Por Admin

R.S.D Alcalá S.A.D. «B» 2 – 4 Juvenil «B»

Partido complicado el que asumía nuestro Juvenil “B” este domingo. Viajaba hasta la localidad de Cervantes para enfrentarse al R.S.D Alcalá S.A.D, un rival que en las últimas semanas venía de una buena racha de victorias.

Los chicos de Rubén Pérez comenzaron el encuentro, teniendo el dominio del juego y generando numerosas ocasiones. Sin embargo, el gol no se terminaba de materializar.

No fue hasta el minuto 42 cuando en una jugada iniciada por el lado derecho combinada con una buena triangulación que Martínez asistió en boca de gol a Óscar para abrir el marcador. Así, nuestros chicos llegaron descanso con 0-1 en el marcador y con una primera parte muy seria en la que no se dejó al rival crear excesivo peligro.

En la segunda parte, comenzó con un condicionante muy importante que perjudicó bastante en algunos momentos del juego como es el aire. El balón cada vez que iba por el aire ponía en peligro la zaga de nuestro equipo. Esta circunstancia provocó que en el minuto 53, llegara el empate por parte del Alcalá tras un penalti a su favor.

Tras el golpe recibido, nuestros jugadores no sólo no se vinieron abajo, sino que supieron dar la vuelta a esta situación. Nada más sacar de centro una jugada por banda izquierda llegó el balón a Rober que consiguió volver a poner por delante a los de Valderas, 1-2 en el minuto 54.

El partido siguió viéndose afectado por el fuerte aire y el equipo local intentó continuamente aprovecharse de esta situación con centros al área. No hubo ninguna ocasión clara hasta el minuto 80, donde tras un centro lateral le llegó el balón a un jugador del Alcalá que metió un golazo cruzando el balón en la portería que defendía Charly.

El Trival siguió apretando y tras un saque del centro se llegó a un córner que centró Ivan al área rival y que llegó Kosty a rematar en el primer palo. Volvía a ponerse el Trival por delante con 2-3 en el marcado y 10 minutos todavía de partido.

Nuestros chicos sabían desde el principio que en este partido tocaba ponerse a trabajar y defender fuerte su área ya que el rival iba a ir a por todas. Y así lo hicieron.  Finalmente, en el último minuto del partido llegó nuestro cuarto gol. Ocurrió tras una jugada por zona central, que Pablo filtró un pase a Kosty, quedándose éste sólo contra el portero y que definió en un tanto.

Tras el pitido final, hablamos con el capitán de nuestro Juvenil “B”, Helguera, quien explicó con estas palabras el encuentro: “Ha sido un partido muy complicado debido al aire y al frío que hacía. Además, teníamos a un rival que no nos ha puesto las cosas fáciles. Fuimos superiores en el cómputo general, pero también sufrimos en varias ocasiones poniéndonos 2-2. Finalmente, supimos sacarlo adelante en una salida tan complicada como la del último minuto. Son tres puntos muy importantes, pero no nos queda otra que seguir trabajando.