Merchán, entrenador Infantil “A”: “Mi meta es que mis jugadores sean mejores que cuando empezaron en septiembre”

14/10/2021 0 Por Admin

Merchán dirige un año más el Infantil “A” y, tras los primeros partidos de liga, hemos charlado con él sobre el equipo.

¿Cómo han ido las primeras semanas? ¿Qué es lo más duro?

Las primeras semanas de la pretemporada han ido de menos a más.

Nos costó un poco entrar de nuevo en la dinámica y rutina de entrenamientos. Lo más duro es volverte a enganchar a llevar una rutina.

Durante la pretemporada, ¿en qué se centran los entrenamientos?

Lo primero es conocer a los jugadores para adaptarnos a ellos. Después, a medida que pasan los días, ir trabajando conceptos tácticos, coger ritmo de juego, y empezar a construir equipo.

¿Cómo ves al equipo?

Los chicos forman un grupo humano muy bueno, lo que va a facilitar las cosas durante la temporada. Son chicos que ya llevan muchos años en el club y conocen muy bien lo que significa el ADN Trival y están ayudando mucho a los nuevos a sentirse como en casa.

¿Qué esperas de tus jugadores?

Profesionalismo. Venir a los entrenamientos con ganas de aprender y mejorar, lo que facilitará mucho las cosas a todo el equipo y les ayudará a crecer en su etapa de formación.

¿Qué tal son los rivales?

Los rivales son los mejores de Madrid. Debido a la reestructuración tenemos la suerte de competir al más alto nivel y enfrentarnos a varias canteras de equipos profesionales y a otras escuelas de nivel alto de nuestra Comunidad, lo que va a hacer que nuestros chicos tengan que exigir siempre al máximo para sacar los partidos adelante. ¡Nos espera un año apasionante!

¿Qué objetivos tenéis?

El objetivo no puede ser otro que ir “partido a partido” y disfrutar de esta bonita temporada.

¿Y qué metas se pone un entrenador?

Mi meta es que mis jugadores sean mejores que cuando empezaron en septiembre. El mayor logro para un entrenador es ver crecer a sus jugadores durante la temporada.

Un deseo

Volver a disfrutar de una temporada completa y sin sobresaltos.