Tres puntos más para el Juvenil División de Honor
El Juvenil División de Honor recibía esta vez en La Canaleja a un equipo que había llegado a clasificarse para la Copa del Rey Juvenil. Se planteaba un partido más que exigente para los nuestros, pero que los chicos del Trival iban a competir como lo han hecho durante toda la temporada.
El partido empezaba muy igualado, con mucha disputa en el mediocampo y con algunas jugadas aisladas en las áreas que no conseguían materializarse. Corría el minuto 30, cuando en un centro lateral y varios rechaces en el área, la Cultural Leonesa se adelantaba en el marcador. Pero el Juvenil División de Honor, concienciado de sus posibles oportunidades, se mantuvo igual de activo y motivado y, en el minuto 40, tras una combinación en el medio campo, llegaba el balón a Rodri, que ponía un centro perfecto al segundo palo donde aparecía Aner para empatar el encuentro.
Y así se llegaba al descanso, con empate en el marcador, pero con sensaciones y actitudes muy positivas por parte del equipo.
Salían en la segunda parte con ganas de llevarse el partido, de demostrar su esfuerzo, pero sobre todo, con ganas de disfrutar. Y así empezaron a llegar las ocasiones de los locales. En el minuto 50, Tony estrellaba en el larguero una falta desde la frontal del área.
El premio a la insistencia llegó en el minuto 80, cuando Aner hacía su segundo tanto: un golazo del lateral desde fuera del área que sorprendió al equipo rival.
El Trival era consciente de lo mucho que había conseguido hasta ese minuto, pero también de que nada estaba decidido todavía. La Cultural consiguió 5 minutos después empatar el partido a 2 en una jugada embarullada en la frontal del área.
Pero nuestros chicos, que destacan mayormente por su gran perseverancia, se mantuvieron firmes en sus decisiones, tanto que, nada más sacar de centro, una jugada por banda izquierda de Imad se fue de varios defensas rivales y llegó al área, parándola el portero rival, pero finalizándola a la perfección Renato tras el rechace para conseguir el esperado 3-2.
La celebración de este marcador no escatimó en gritos y vítores, culminándose el trabajo bien hecho durante largas semanas en la satisfacción de conseguir su fruto por fin en los resultados.
Y así se llegó al final del partido, con una victoria en los minutos finales. Y es que, se pudo ver de forma indiscutible a un equipo que, tras diversos cambios y sus consecuentes dificultades, compitió con un rendimiento máximo, demostrando su gran resiliencia contra un duro rival.
¡Hasta el final, vamos Trival!