Víctor, entrenador del Infantil ‘B’: “El perfil del equipo me gusta mucho”

14/10/2021 0 Por Admin

Víctor dirigirá este año el Infantil “B”. Lo hace con muchas ganas e ilusión, porque son dos características que le definen. Hemos hablado con él en esta pequeña entrevista:

¿Cómo han ido las primeras semanas?

Han sido muy buenas. Hay buenas sensaciones pero aún nos estamos conociendo y adaptando todos. Estoy bastante contento con el equipo.

¿Qué es lo más duro?

¿Duro? Este proceso para un entrenador diría que se disfruta mucho. Quizás es complicado conseguir que se adapten rápido los jugadores y el cuerpo técnico. Es decir, saber encontrar y ubicar bien sus cualidades en beneficio del equipo y, por parte de los jugadores, hacer lo que les requiere un entrenador nuevo y eso lleva un proceso de muchos entrenamientos y partidos pero poco a poco creo que ya vamos afinando.

Durante la pretemporada, ¿en qué se centran los entrenamientos?

Desde ir cogiendo buenas sensaciones, acoplarnos como grupo como dije antes y que cada jugador entienda el porqué de lo que le pide el entrenador para interiorizarlo, hacerlo suyo propio y creer en ello si así lo piensa y si no lo piensa buscar soluciones y que todos estemos agusto en el campo remando en la misma dirección para el resto de la temporada. Vamos trabajando en cada fase del juego como queremos que sea el equipo y dándole esa personalidad para cuando vengan los puntos estar preparados.

¿Cómo ves al equipo?

Veo al equipo bien y no es un tópico. Con nuestras virtudes y defectos lo importante es que todos vienen con muchísimas ganas. Son chicos muy trabajadores y no se ve ninguna mala actitud. Todos están por la labor de sumar en el momento que les toque. El perfil del equipo me gusta mucho.

¿Qué esperas de tus jugadores?

Que en cada partido traten de plasmar lo trabajado, que ayuden en las buenas y en las malas, ya que va a haber situaciones de todo tipo durante la temporada y los necesitamos a todos. Hay muchos minutos para todos, por lo que es necesario que todos sean importantes en un momento o en otro. Y lo más importante es que acaben el año siendo un poquito mejores jugadores y sigan promocionando lo más alto posible dentro de la escuela.

¿Qué tal son los rivales?

La categoría es bastante dura. Ahí está la prueba que este equipo con grandes plantillas y entrenadores que han pasado en los últimos años no han conseguido el ascenso, nosotros tenemos una mezcla chicos de 1° y 2° año y al no ser de las categorías «más altas» los chicos de primer año que vienen de competir en la máxima categoría alevín pueden pensar que es un paseo y en los primeros partidos suelen descubrir la realidad. Y la realidad es que en su mayoría son equipos A, con jugadores de segundo año y con gente muy física, de mucho nivel y que como cometas un error en el partido se te puede escapar.

Por suerte nosotros también tenemos jugadores de segundo año que han competido en categorías similares y que le darán ese punto de madurez y experiencia para entre todos competir los partidos.

¿Qué objetivos tenéis? ¿Y qué metas se pone un entrenador?

En mi cabeza, individual y colectivamente siempre tengo objetivos a largo plazo pero me los reservo para mí y mi objetivo principal y el que transmito a los jugadores es que tenemos que competir cada entrenamiento y cada partido y dar nuestra mejor versión en toda circunstancia. Estoy seguro que si somos capaces de ir haciendo las cosas bien y compitiendo, tendremos un año bonito, pero como dije, es un año complicado y que ahora mismo es difícil pronosticar por dónde va a salir. Y ya en el plano individual no hay que olvidar que el mayor y principal objetivo es formar a los jugadores y que estén preparados para cotas mayores en un futuro, que salgan de este equipo siendo un poquito mejores para su beneficio y el crecimiento de la escuela.

Un deseo

No soy mucho de pedir. Me conformo con un buen día a día para todos y que todo vaya bien en la escuela y sigamos siendo un buen club.