Álex, entrenador del Cadete ‘D’: “Me gustaría tener un equipo competitivo”
Álex volverá a ser por segundo año consecutivo el entrenador del Cadete ‘D’. Hemos charlado con él para saber cómo está confeccionando la plantilla desde el confinamiento.
¿Qué va a definir al Cadete “D” la próxima temporada?
La próxima temporada va a estar definida por el trabajo diario, el compromiso con el equipo y con los compañeros. Y, por supuesto, por disfrutar de jugar a este deporte.
¿Está el equipo ya confeccionado?
Aún queda algún detalle en alguna posición, pero está casi finalizado.
¿Será un equipo joven o se va a recurrir jugadores más veteranos?
En un gran porcentaje será un equipo joven, de primer año, que llega como novato a esta categoría, pero que será cumplimentado con la experiencia de algún jugador de segundo año, que pueda aportar liderazgo y conocimiento de la competición.
¿Cómo ha sido esa confección de la plantilla desde casa y no desde La Canaleja?
Ha sido un poco diferente a la de otros años, dado que no se posee ese trato habitual y directo con el jugador, pero que junto con el diálogo que se ha mantenido con el coordinador, se ha realizado de una manera cómoda y sencilla.
A priori, ¿cuáles son vuestros objetivos?
Seguir formando al jugador individual y colectivamente, pero que también adquiera actitudes de competición y rendimiento, para intentar sacar el máximo provecho de cada uno.
Y tu, ¿como entrenador qué quieres conseguir el próximo año?
Me gustaría tener un equipo competitivo, que sea capaz de interpretar las fases del juego y que colectivamente sea una gran piña.
Pide un deseo para la próxima temporada
Lograr un buen año en cuanto a la evolución del equipo y competir lo mejor posible contra cualquier rival.