Carlos, entrenador del Cadete ‘C’: “Los jugadores están trabajando muy duro”

29/09/2021 0 Por Admin

Carlos es el nuevo entrenador del Cadete ‘C’. Ha llegado con muchas ganas a la Escuela del TrivalValderas y nosotros hemos charlado con él un rato:

¿Qué tal ha sido la vuelta a los entrenamientos para el equipo?

Está siendo una vuelta ilusionante. Los chicos están trabajando muy duro, se esfuerzan por asimilar las ideas que intentamos transmitirles desde el cuerpo técnico y, por supuesto, nos estamos divirtiendo, así que la ilusión que tenemos supera con creces la dureza de la pretemporada.

¿En qué se enfoca el trabajo durante estas semanas de preparación?

Intentamos buscar un equilibrio entre la parte técnico/táctica del juego y la parte física de los jugadores siempre de manera integrada y con mucho balón. Es también momento de estar muy pendientes de los chicos a nivel emocional para que todos se sientan importantes desde el primer minuto.

¿Y cómo lo viven los jugadores?

Son semanas donde los jugadores deben hacer un gran esfuerzo por adaptarse físicamente a las necesidades de la temporada y, por otro lado, asimilar los conceptos tácticos que queremos inculcar en el equipo.

¿También es dura la pretemporada para los entrenadores?

Sí, claro. Nosotros también venimos de unas vacaciones donde hemos desconectado o al menos lo hemos intentado. La vuelta siempre es dura y en nuestro caso esta temporada más, ya que de las tres personas que formamos el cuerpo técnico dos somos recién llegados, por lo que estamos teniendo que hacer un esfuerzo extra para adaptarnos a metodología y filosofía de la escuela. Pero nada que no se pueda sobrellevar con la ilusión que tenemos puesta en la temporada.

¿Cómo ves al equipo? ¿Cuáles van a ser vuestros puntos fuertes?

Vemos al equipo con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar y de hacerlo bien. Hay un gran grupo futbolísticamente hablando y sobre todo a nivel humano. Aunque contamos en la plantilla con muchos jugadores nuevos, los veteranos se han encargado rápidamente de acogerles. Hay un gran ambiente. Queremos que el equipo se destaque por el trabajo y la solidaridad en el campo y una forma de jugar alegre y ofensiva.

¿Cómo veis a los rivales?

El grupo a priori parece un grupo complicado donde hay equipos de grandes clubes que nos van a exigir al máximo.

Un deseo para la temporada

Que sea una temporada lo más parecida a la normalidad y que nos respeten las lesiones y la salud.