Dani Martínez, jugador y entrenador del TrivalValderas: “No puedo imaginarme mi vida sin el fútbol”

13/02/2020 0 Por Admin

Esta es una de las entrevistas que más ganas tenía de hacer, porque si alguien encarna los valores del fútbol es nuestro entrenador y jugador Dani Martínez. Es buen compañero, humilde, trabaja duro cada día y siempre lo hace en equipo. Además, siente los colores que viste. Sólo hace falta ir a un partido del Juvenil Nacional para ver que lleva el ADN del TrivalValderas.

Hemos tenido la suerte de hablar con él para conocerle un poquito más de cerca:

Un lema que te defina

“El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno”.

¿Por qué el fútbol?

De pequeño empecé a jugar como cualquier niño, y una vez que te das cuenta de lo que significa, no lo cambias.

¿Cuándo diste tu primera patada al balón?

Desde que tenía un par de años siempre salía de casa con un balón para jugar.

¿El futbolista nace o se hace?

En mi opinión, es una mezcla de ambas, por un lado, tienes que nacer con esa ilusión, y con ese amor por el fútbol, pero durante toda tu vida tienes que trabajar e ir aprendiendo cosas nuevas hasta llegar a considerarte futbolista.

¿Qué valores aprendes con el fútbol?

Ese es otro de los aspectos fundamentales del fútbol. No es solo un deporte, te enseña valores como el compañerismo, la competitividad, saber perder, y sobre todo te permite conocer  unos amigos para toda la vida.

¿Qué te da este deporte? ¿Qué te quita?

Me da todo. En un día malo, llegas a entrenar y parece que se curan todos tus problemas, es algo que no se puede explicar si no lo sientes. Como aspecto negativo te diría el tiempo que hay que dedicarle. Hay que compaginar el fútbol con los estudios y cuanto más mayor te haces, más difícil es compaginarlo, pero de momento puedo jugar mientras saco mis estudios universitarios.

¿Cómo valoras tus años como futbolista?

Han sido muy buenos. Ha habido momentos menos buenos, pero sobre todo hay momentos inolvidables que te llevas para toda tu vida.

¿Por qué decides también sentarte en los banquillos?

El año pasado Merchán que le conozco prácticamente desde que entré en el Trival, me ofreció ayudar al Infantil “A” al tener la experiencia de la categoría por haber jugado en ella cuando era más pequeño, y no dudé en aceptar. El año pasado fue muy duro, pero a la vez muy bonito. Este año con los benjamines es muy diferente, pero también tiene sus aspectos positivos, se aprende mucho de ellos y se disfruta de otra manera.

¿Futbolista o entrenador?

Futbolista.

¿Cuándo llegas al TrivalValderas?

Hace 10 años, año 2009, en Benjamín de segundo año.

¿Qué significa para ti el TrivalValderas?

Es un sentimiento, es algo que si no has estado en el club no lo sabes. Hay entrenadores y gente del club con la que llevo desde que entré, y son ellos los que han que este club sea diferente y razón por la que llevo tanto tiempo aquí.

¿Qué te aporta a tu vida ser entrenador?

Es una responsabilidad. Saber que tienes a tu cargo un grupo de niños, y que ellos te tienen como un “referente” mola mucho. Me da una alegría tremenda ver como siempre me preguntan cómo he quedado, contra quién juego, incluso en algunos partidos vienen a verme.

¿Cómo ves al Benjamín “A”? ¿Y al Juvenil Nacional?

El Benjamín “A” es un equipo muy bueno, los chicos son muy majos y entrenan muy bien. A pesar de ello, delva y yo somos muy exigentes y sabemos que pueden dar mucho más de lo que están dando. En cuanto al Juvenil Nacional,  pienso que somos un gran equipo. Tenemos un vestuario brutal y el ambiente es muy bueno, lo que facilita todo el resto del trabajo. Hay gente de segundo año, y gente más “veterana” de tercer año, y esa mezcla creo que puede suponer una ventaja con respecto a otros equipos. A pesar de que ahora estemos pasando una mala racha, se que vamos a superarla y a comenzar a ganar partidos. Confío mucho en el equipo.

¿Te imaginas tu vida sin fútbol?

Después de tantos años es casi imposible imaginárselo. Se que en algún momento u otro llegará el momento de dejarlo, aunque espero que me queden muchos años de jugar. Cuando lo deje se que voy a seguir ligado al fútbol de una manera u otra.

Y dentro de 15 años, ¿dónde te ves?

Ojalá dentro de 15 años pueda seguir jugando al fútbol. También espero poder ejercer de la profesión que estoy estudiando, como es el periodismo, y puede que formando una familia 😂.

¿Qué otras hobbies tienes?

Como hobbies me encanta salir con mis amigos, me gusta practicar casi todos los deportes, suelo jugar bastante al padel, o tenis, y me encanta viajar. El tema de videojuegos ya se me ha pasado un poco, hace unos meses que no enciendo la play, pero si la tengo todavia por si algún día vienen los colegas.

¿Un jugador?

Sergio Ramos.