Juvenil ‘A’ / El esfuerzo no se negocia

Ha sido una temporada larga en la que sabíamos que todo el esfuerzo y dedicación nos pudieron haber traído una mejor suerte en cuanto a resultados. Hubo días en que merecimos irnos a casa con una victoria y solo se alcanzó el empate, y aquellos en que al menos un punto pudimos haber recibido y algo desencadenó una derrota.

Es verdad que era la última jornada y el equipo estaba ya descendido, pero esto no deja de ser fútbol y al ser pura pasión no hay ni un solo partido que se pueda abandonar. El hambre de victoria siempre debe estar y, como bien sabemos, el esfuerzo no se negocia.

Salimos al campo de La Canaleja con esta motivación en mente, pero el juego no se desarrolló como teníamos pensado. El Carabanchel se puso 0-2 por delante con goles a los 13 y 35 minutos. Fue una primera parte en que sabemos que no fuimos capaces de imponernos en el juego. No obstante, el espíritu de lucha siempre está presente. En una acción un tanto aislada al final de la primera parte, tras un saque de puerta del rival, el balón llegó hasta nuestra línea defensiva. Fue ahí donde Javi, con buenos reflejos se hizo con el balón y jugó en largo para el desmarque de ruptura de nuestro delantero. Rubén se anticipó a la salida del portero, prolongó el balón y puso el 1-2 en el minuto 43.

La charla en el descanso sirvió para buscar un cambio en el juego, para generar una reacción y procurar sacar adelante el marcador con nuevas energías. El equipo adelantó un poco sus líneas y empezó a generar más sobre la portería rival. Esta búsqueda trajo resultados y en una acción a balón parado, tras una serie de rebotes, Vega logró convertir el 2-2 en el minuto 51. Pese a este empujón anímico en el arranque de la segunda parte, el partido empezó a emparejarse y el descontrol llevó a que en el 60’ el Carabanchel marcara el 2-3 definitivo.

El equipo buscó recuperarse, salir adelante ante la adversidad, y ni el sol y calor agobiantes hicieron que se perdiera la actitud. Pese a que el resultado fue adverso, sabemos que dimos nuestro máximo esfuerzo, porque eso es el Trival, hasta el final. Queremos hacer una mención especial a Pepe, Javi, Vega y Alex que cerraron su etapa de juveniles y quienes aportaron mucho a lo largo de la temporada. Sabemos que el fútbol les depara muchas experiencias en su etapa senior si se lo proponen ¡Gracias!

Iván García (Entrenador Juvenil “A”)

Comparte!
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *