Nayem, entrenador del Cadete ‘D’: “Nuestro punto fuerte es que somos una familia”

29/09/2021 0 Por Admin

Será la segunda temporada de Nayem en la Escuela del TrivalValderas. Este año pilotará el Cadete ‘D’ y nos ha contado todas las novedades del equipo.

¿Qué tal ha sido la vuelta a los entrenamientos para el equipo?

Muy bien, porque los chicos estaban deseando volver a los entrenamientos. Han vuelto muy motivados y con muchas ganas.

¿Cómo es el trabajo durante estas semanas de preparación?

Nos centramos en los chicos y en ver cómo pueden rendir de la mejor forma para que se sientan cómodos. Después poder decirles qué es lo que queremos de ellos para empezar a trabajar nuestro modelo de juego.

¿Qué es lo más difícil para los jugadores?

Este año hemos tenido jugadores del TrivalValderas, del Atlético Cañada y los nuevos. Osea que muchos de ellos nunca han jugado juntos y hasta que no han pasado unos días de entrenamiento y se han ido conociendo, les costó un poco.

A todo eso hay que añadir lo que nosotros les pedíamos, pero son muy buenos chavales y se han adaptado rápido. También algunos son de primer año y al principio les costó un poco el ritmo y las exigencias de los entrenamientos.

¿También es dura la pretemporada para los entrenadores?

Yo creo que la vida del entrenador en general es dura. Da igual en qué época, porque la gente igual piensa que somos entrenadores solo en los entrenamientos o en partidos, pero la verdad es muy distinta, somos entrenadores las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Si no estás entrenando estás en casa pensando en que se puede mejorar al equipo ya sea de manera colectiva o individual, hablar con el cuerpo técnico por teléfono para la planificación. En definitiva, estás todo el día pensando cosas relacionadas con tu equipo y con tus jugadores, y más en el fútbol base.

¿Cómo ves al equipo?

Al equipo le veo bien. Son muy buenos chicos y si les damos las herramientas adecuadas, podemos hacer un año muy interesante.

¿Cuáles van a ser vuestros puntos fuertes?

Nuestro punto fuerte es que somos una familia y eso se consigue con trabajo, esfuerzo, sacrificio, con generosidad, compañerismo y sobre todo con diversión, porque ellos tienen que salir a cada partido a divertirse.

¿Cómo veis a los rivales?

Con todos los que hemos jugado en lo que va de pretemporada han sido rivales que nos han puesto las cosas muy difíciles, y nos han exigido mucho. Creo que será una liga muy interesante.

Un deseo para esta temporada

Que los chicos no sufran ninguna lesión, que volvamos a la normalidad y podamos pasar de una vez la COVID-19 y que los chicos se diviertan haciendo lo que más les gusta que es este deporte tan bonito como es el fútbol.